El registro no te llevará más de 2 minutos, ¡comienza a importar o exportar contenedores!
Introduce el origen, el destino y el tipo de contenedor si es FCL o LCL (grupaje)
Nuestros agentes contactarán contigo para informarte sobre las mejores opciones para enviar tus contenedores y que puedas elegir la que te resulte más interesante.
En el caso de que quieras transportar grandes volúmenes de mercancía hacia un país extranjero o no quieres que tus productos se mezclen con otros, una de las mejores opciones será enviar un contenedor completo, es decir, dentro del contenedor solo estará tu mercancía, de forma que tus productos no irán en el mismo contenedor que los de otros vendedores.
Por el contrario, si quieres transportar volúmenes inferiores de mercancía, lo ideal será enviar un contenedor a través del grupaje. Esto quiere decir que en el mismo contenedor se transporta la mercancía de varios vendedores. El precio en los grupajes está determinado por el volumen y el peso de la mercancía, por lo que solo se cotizará el precio que ocupe en el contenedor, proporcionándonos un mayor ahorro.
A la hora de enviar un contenedor a cualquier puerto ya sea España, China, Colombia, Holanda, Estados Unidos... es muy importante que calcules antes el volumen de tu mercancía para que encuentres el envío del contenedor que más se adapte a tu carga, ya que el precio de los contenedores variará según la cantidad ocupada (FCL, LTL). En la siguiente tabla te mostramos todos los tamaños disponibles para el envío de contendores marítimos.Los más utilizados para envíos son el contenedor de 20 pies y el contenedor de 40 pies.
Tamaño de los tipos de containers marítimos | Dimensiones |
---|---|
Contenedor 08 pies | 2,44 x 2,20 x 2,26 m |
Contenedor 10 pies | 2,97 x 2,44 x 2,59 m |
Contenedor 20 pies | 6,06 x 2,44 x 2,59 m |
Contenedor 30 pies | 9,06 x 2,44 x 2,59 m |
Contenedor 40 pies | 12,20 x 2,44 x 2,59 m |
Contenedor 45 pies | 13,72 x 2,44 x 2,89 m |
Los factores más importantes que afectan a la hora de realizar envíos marítimos suelen ser el coste, el volumen y la distancia. No obstante, otro aspecto a tener en cuenta son los Incoterms
De todas maneras, éste no es el único aspecto que afecta al precio. Estos son otros factores que pueden afectar al precio de enviar contenedores al extranjero
Enviar un contenedor completo (FCL) o enviar por grupaje (LCL)
Puerto de origen o destino (distancia)
Volumen y dimensiones del envío de contenedor
Servicios adicionales: empaquetado, desempaquetado, carga, descarga, aduanas, etc...
Tipo de mercancía del envío de contenedor
Seguro de transporte
Los navíos o los barcos son los transportes que ofrecen más capacidad de transporte a la hora de enviar, si lo compramos con medios como el camión, tren o avión.
El envío de un contenedor marítimo no sufre tantos retrasos como otros medios, en parte gracias a su robustez, fiabilidad y resistencia de los buques. Por tanto, el envío de contenedores es una gran opción para el transporte de cargas.
El envío de fletes marítimos suele ser muy económico, tanto como para importar como para exportar mercancía. El motivo de los cargos adicionales en el envío de contenedores marítimos suele ser el combustible, aunque es el medio más económico a la hora de recorrer una gran distancia.
A diferencia de otros medios de transporte como el aéreo donde no se permite carga líquida ni peligrosa, el envío de contenedores marítimo permite mayor variedad de elementos a transportar.
Te ofrecemos respuesta para todos tus envíos de contenedores a cualquier parte. Envía una carga a nivel nacional e internacional, te conseguimos las mejores ofertas y un servicio profesional y de calidad.
Elige entre enviar un contenedor completo o cargas sueltas, nosotros te ofrecemos respuestas adaptadas a tus necesidades de transporte y tú seleccionas la que más se ajuste.
El tipo de entrega es un factor que puede afectar sobre el precio del envío del contenedor, ya que hay diferentes opciones de entrega en función de si se trata de un grupaje o de un contenedor completo.
Tú te encargas del transporte del contenedor FCL o LCL desde el puerto A hasta el B, siendo responsable del almacenaje de la mercancía hasta ese momento.
La compañia envía la mercancía del contenedor, por lo que serán los responsables de gestionar toda la mercancía proveniente del contenedor marítimo hasta su destino.
Esta opción es la más utilizada cuando la mercancía del contenedor es objeto de una mudanza internacional, ya que la propia compañia de transporte gestionará todo el envío de tu contenedor hasta la puerta de tu domicilio, por lo que no tendrás que encargarte de la carga, descarga ni del transporte interior de la misma por el lugar de destino.