Preguntas y Respuestas Frecuentes. FAQ

  Para empresas que envían mercancías

¿Puedo confiar en los transportistas?


Para que un transportista pueda usar los servicios de Transeop debe de pasar un registro y enviarnos toda la documentación necesaria para ejercer el transporte de mercancías por carretera, además debes ver y exigir dicha documentación al transportista.

¿Están mis envíos asegurados?


Todos nuestros transportistas cuentan con su propio seguro de mercancías, además Transeop cuenta con su propio seguro de AXA con lo que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Puedo obtener presupuestos para mis envíos?


Con solo registrarte y publicar tu mercancía te daremos una estimación del precio para tu envío, si te interesa comenzarás a recibir de forma instantánea los presupuestos de los transportistas que estén interesados en tus carga, estos presupuestos seran similares al que incialmente te recomendemos.

¿Puede variar el precio después de publicar el envío?


Si aceptas el precio que te recomendamos para tu envío los transportistas pueden aceptar directamente o realizar una contraoferta superior o inferior. Recibirás todas las notificaciones por correo y en tu panel de administración en la sección de "Mis Cargas" y siempre podrás seleccionar al que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo y cuándo realizo el pago?


Si realizas un envío tendrás que pagar al transportista según el acuerdo al que se llegue entre las dos partes (tu empresa y el transportista) y en el momento que seleccionas al transportista a través de nuestro sistema deberás abonar el importe correspondiente a los gastos de gestión de Transeop.

¿Puedo elegir transportista para realizar mi envío?


Por supuesto, en tu panel de administración recibirás todas las peticiones de los transportistas que están interesados en tu envío y podrás seleccionar al que tú prefieras. Cada vez que un transportista esté interesado en tu envío recibirás un correo electrónico notificándote.

¿Cómo puedo dar mi opinión sobre los servicios recibidos?


Puedes escribirnos a [email protected]eop.com para contarnos tu experiencia con nuestro servicio y puedes enviarnos sugerencias para adaptar de forma más eficiente la plataforma a tus necesidades.

  Para transportistas autónomos y empresas de transporte

¿Qué es Transeop?


Transeop es un servicio que ayuda a transportistas y empresas de transporte a encontrar nuevas cargas de forma nacional e internacional. Nuestro principal objetivo es aprovechar los espacios vacíos tanto en las idas como retornos. Los transportistas autónomos podrán acceder al listado de cargas de forma fácil a través de nuestra app móvil. Las empresas de transporte podrán gestionar sus vehículos y conductores a través de nuestro sencillo panel de administración web.

¿Cómo puedo registrarme?


Para formar parte de la comunidad de Transeop es necesario contar con vehículo propio, tarjeta de transporte de mercancías, seguro del vehículo y de mercancías, carne de conducir, ficha técnica del vehículo y la ITV en vigor. Si cumples con estos requisitos puedes registrarte ahora mismo.

¿Cómo empiezo?


Puedes realizar tu registro a través de nuestra web (recomendado para empresas de transporte) o aplicación móvil (recomendado para transportistas autónomos), una vez completado tu registro tan solo tienes que añadir los detalles de vehículo y enviar la documentación necesaria. Si eres transportista autónomo usa nuestra aplicación móvil ya que el proceso para buscar cargas es más sencillo y rápido. Si eres una empresa de transporte usa nuestro panel de administración web, registra tus vehículos y conductores y cada vez que les asignes una carga a tus transportistas, recibirán la orden de envío en su aplicación móvil que podrán descargar gratuitamente.

¿Cuanto cuesta el servicio de Transeop?


Transeop actualmente no tiene ningún coste para los transportistas autónomos y empresas de transporte, podrás usar nuestra aplicación web y móvil de forma totalmente gratuita.

¿Qué vehículo es necesario, puedo registrar uno o varios?


Trabajamos con transporte pesado y ligero (camiones y furgonetas), vehículos para carga general y frigorífica siempre que esté habilitado para el transporte de mercancía paletizada. Puedes registrar los vehículos que desees siempre que dispongas de la documentación necesaria en vigor.

¿Cómo recibo el pago tras enviar la carga?


Actualmente son las empresas las que pagan directamente a los transportistas, ambas partes deben de llegar a un acuerdo para efectuar la transacción, si las condiciones que indique la empresa no te parecen adecuadas siempre puedes cancelar la petición de carga.

¿Qué hago si no me interesan algunas cargas de las que recibo automáticamente?


No imponemos ningún tipo de compromiso, no hay obligación de aceptar las cargas, eres libre para aceptar aquellas cargas que te interesen, el precio siempre va reflejado en cada orden de carga, si no puedes hacerlo por ese precio siempre tienes la posibilidad de realizar una contraoferta superior o inferior.

¿Cómo puedo dar mi opinión sobre los servicios recibidos?


Puedes escribirnos a [email protected] para contarnos tu experiencia con nuestro servicio y puedes enviarnos sugerencias para adaptar de forma más eficiente la plataforma a tus necesidades

Sobre Transeop

¿Dónde opera Transeop?


Trabajamos en toda España y Europa, gestionamos envíos nacionales e internacionales. Servicio exclusivo para envio de mercancía paletizada.

¿Cómo puedo contactar directamente?


Puedes dejar tus datos en la sección de servicios para empresas o para transportistas y contactaremos contigo para darte información más detallada acerca de nuestros servicios. También puedes escribirnos a [email protected]