A partir del 1 de Septiembre será obligatorio en Holanda realizar la Declaración de Desplazamiento de Conductores

Desde el pasado mes de Marzo, se aprobó en Holanda la Ley WagEU, que exige que todas las empresas que desplacen a sus trabajadores a Holanda de manera temporal se inscriban obligatoriamente y cumplan con las exigencias del Ministerio de Trabajo de los Países Bajos en cuanto a las condiciones de trabajo y el pago del salario mínimo holandés, es decir, 1.653,60 euros/mes.

1 de septiembre obligatorio en holanda a hacer la declaracion de desplazamiento de conductores

En el momento en que se aprobó la ley el pasado Marzo, se estableció un periodo de adaptación para las empresas durante el cual no se impondrían multas para aquellos que no cumpliesen con esta nueva normativa. Ese periodo ha finalizado y a partir de este 1 de Septiembre, el Gobierno holandés comenzará a controlar el correcto cumplimiento de la norma y, en consecuencia, impondrá las sanciones correspondientes a aquellos que no cumplan con la misma.

Cabe destacar que esta norma se aplica tanto para conductores asalariados como para transportistas autónomos.

Esta ley tiene como fin el de garantizar la competencia justa, evitar el dumping social y la competencia desleal provocada por empresas de terceros países que desplazan a sus trabajadores a los Países Bajos, percibiendo salarios inferiores a los que las empresas del país abonan a sus trabajadores.

Ya existen diversos países europeos que contemplan la Directiva europea sobre trabajadores desplazados (salario mínimo) en sus legislaciones nacionales. Fue aprobada por primera vez en 2014, según indica Fenadismer.



Fuente: www.autonomosenruta.com



Fecha actualización: 28 de Agosto de 2020 a las 15:58

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!