16 asociaciones de transporte europeas piden la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad

Un total de 16 asociaciones de transporte de Europa entre las que se encuentra la CETM y ASTIC se han unido para solicitar la aprobación definitiva y urgente del Paquete de Movilidad.

Asociaciones de transporte europeas piden la aprobación del Paquete de Movilidad

Estas asociaciones son, como hemos comentado, la CETM (España), ASTIC (España), FNTR (Francia), BLG (Alemania), NLA (Países Nórdicos), NLF (Noruega), ITD (Dinamarca), SA (Suecia), Fin Mobility (Finlandia), CESMAD Bohemia (República Checa), CESMAD Slovakia (Eslovaquia), TLN (Holanda), CONFTRANSPORTO, FAI (Italia) y ANTRAM (Portugal).

Desde el sector del transporte de mercancías por carretera opinan que después de tres años de duro trabajo y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos es fundamental que los eurodiputados acaben con “un mercado europeo fragmentado, que continúa sin una normativa armonizada en el conjunto de la Unión Europea”.

Desde estas asociaciones consideran que “ya no podemos permitirnos perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos como la innovación, la digitalización, la energía y el transporte sostenible. La actual crisis de COVID-19 es una razón más para aprobar el Paquete de Movilidad, con el fin de garantizar claridad y normas armonizadas para el sector del transporte por carretera en Europa”.

Es por eso que todas han firmado una solicitud para pedir la aprobación del Paquete de Movilidad y conseguir “un terreno de juego más nivelado y una competencia más justa entre las empresas de transporte por carretera”.

Ahora más que nunca nos damos cuenta de que los mercados de transporte de mercancías a domicilio que continúan funcionando bien, así como el transporte internacional son de vital importancia para “mantener en movimiento la cadena logística que garantiza los suministros para nuestra población”.



Fuentes: www.astic.es / www.transporteprofesional.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme