Aprobada la prohibición a la circulación de camiones en la N-340 y N-240

En las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida, los camiones se tendrán que desviar obligatoriamente a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2. La prohibición no entrará en vigor hasta que se apruebe el Decreto de bonificación para que los camiones circulen obligatoriamente por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

Prohibida la circulacion a camiones N-340 y N-240


Esta prohibición se une a la que está tramitando la DGT para prohibir también la circulación de camiones en la provincia de Castellón.

El Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña estaban trabajando para prohibir próximamente la circulación por estas vías, pero el Servicio Catalán de Tránsito se adelantó y publicó en el BOE del pasado viernes 3 de Agosto la Resolución por la cual se prohíbe la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Lleida, Tarragona y el Sur de Barcelona, prohibiendo su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-232, obligándoles a circular por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.


Aún no entrará en vigor

La entrada en vigor de la Resolución no se producirá hasta que el Ministerio de Fomento publique el Real Decreto de establecimiento de bonificaciones por el desvío obligatorio de los camiones a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2. Quedará pendiente de publicar la Resolución de la DGT de prohibición de circulación la N-340 en la provincia de Castellón entre los municipios de Peñíscola y Vinaroz para poder hacer efectiva la citada restricción a camiones con los actuales accesos a la autopista AP-7 en el límite entre Tarragona y Castellón.


Limitaciones

La Resolución aprobada por el Servicio Catalán de Tránsito establece la restricción en la N-340 entre Alcañiz y Hospitalet de L’Infant y entre Altafulla y Villafranca del Penedés, y en la N-240 desde Borges Blanques a Montblanc.

Quedarían exceptuados de dicha restricción los siguientes supuestos:

1) Los transportes cuyo origen o destino de la mercancía estén situados en municipios incluidos en los tramos de carreteras restringidos.

2) Los accesos a los tramos restringidos para abastecimiento, descanso, domicilio, base, taller de reparación y mantenimiento o avituallamiento en el trayecto mínimo imprescindible y volviendo por el mismo trayecto.

3) Los vehículos de auxilio en carretera.


FENADISMER insiste en su "rechazo absoluto a la restricción a camiones aprobada por su carácter obligatorio" y en su lugar va a solicitar al Ministerio de Fomento que se ponga en marcha inmediatamente el nuevo Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje, recogido en la Ley de Presupuestos del Estado para 2018 y dotado con un presupuesto de 45 millones de euros. El objetivo es promocionar con carácter voluntario el uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas, entre otras las citadas AP-7 y AP-2.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme