Hasta hace poco, las empresas de transporte tenían que correr detrás de los márgenes. Sin embargo, ahora pueden elegir de entre una gran cantidad de solicitudes de transporte para aquellos servicios que les resulten más rentables.
Esta evolución aparece gracias al sólido crecimiento de la economía en Europa. En el año 2017 Eurostat (Instituto de estadística de la UE) constató un aumento del 2.5% de los resultados económicos en la UE y la eurozona, alcanzándose así una cifra récord durante los últimos diez años.
Hay que continuar avanzando
Debido a este crecimiento, todos cuantos operan en el sector del transporte tenemos la responsabilidad de evitar viajes en vacío y asegurar un aprovechamiento eficaz de las capacidades existentes.
Como hemos comentado, desde hace un tiempo hasta ahora han estado circulando camiones radar, que aparentemente son camiones normales, como instrumento de la DGT para localizar infracciones sin ser detectados.
Por otra parte, los radares láser portátiles son una de sus adquisiciones más recientes. Estos, pueden transportarse con facilidad y su detección es bastante complicada. Son de tamaño muy reducido e inalámbricos. Tráfico suele colocarlos en guardarraíles, trípodes, coches o camiones, tal y como hemos visto en el post.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme