Más impuestos sobre los carburantes para financiar las carreteras

Alvaro Nadal actualmente el ministro de energía tiene sobre su mesa la siguiente propuesta: crear un recargo al consumo de carburantes el cual sería abonado por los dueños de los vehículos en cuestión, con el objetivo de financiar el mantenimiento y la creación de infraestructuras viarias.

Los analistas consideran que los consumidores de los distintos productos energéticos deberían financiar todas las infraestructuras que conlleven su consumo.

mas impuestos sobre carburantes

Para las infraestructuras viarias se contemplan las siguientes opciones: un recargo al consumo de los combustibles de forma que se recupere las inversiones en la red de carreteras y los costes asociados a su mantenimiento, el establecimiento de un sistema de viñetas como en otros países europeos los cuales los abonarían los propietarios de los vehículos que dan uso a las vías. En lo que respecta al incremento de los impuestos sobre los carburantes recomiendan que se eleve el precio del gasóleo un 28% y un incremento del 6% para el gas consumido por los hogares, en el caso de la gasolina sugieren ascender a un 2% el coste. 

Estas propuestas han producido el clamor por parte de las asociaciones del transporte, que indican el gran perjuicio que supone para el sector del transporte y a todas las exportaciones españolas. De esta forma también se ha criticado el hecho de la tentación de escudarse en las emisiones de C02 para justificar la subida del precio de los carburantes.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme