Bolsas de carga: Orientación en su desarrollo

En el mercado actual hay entre 180 y 200 proveedores de bolsas de cargas, sistemas de gestión de Tenders y Brokers.

Bolsas de carga desarrollo

Es muy difuso, y está en continuo cambio. El proceso de concentración en este segmento de mercado es muy grande, con la consecuencia de que los grandes proveedores continuarán creciendo en tamaño y en número de ofertas.

Hay bolsas de carga que desaparecen pronto, otras consiguen mantenerse especializándose en algún nicho de mercado y lo hacen con éxito.

La ventaja para las empresas que entran en la bolsa sería la gran cantidad de ofertas a la que tienen acceso pero, sobre todo, la posibilidad de entrar en contacto con grupos cerrados de usuarios con los que poder hacer negocios tanto para colaboraciones regulares como puntuales.

El acceso de estos grupos cerrados ofrecen muchos servicios interesantes como por ejemplo aplicaciones propias y sistemas de evaluación.

La internacionalización, es un tema que gana importancia para las bolsas de cargas.

Cada vez están abriendo más oficinas en Europa y cuentan con servicios de atención al cliente en varios idiomas. 

También ofrecen una gran cantidad de relación de ofertas internacionales.

Las bolsas de cargas más pequeñas por el contrario, restringen sus ofertas a un espacio más local o nacional y a nivel internacional solo llegan a países vecinos.

El tema de la digitalización. Todas las transacciones, ya sea transmisión de cargas, valoración de calidad, evaluación de solvencia, así como emisión de facturas se puede realizar en gran parte online. Lo que facilita enormemente el trabajo de los usuarios de las bolsas de carga.

Gracias a la tecnología, aumenta el grado de interconexión de los que intervienen en el negocio y de la misma forma aumentan la gran variedad de servicios digitales los cuales no se deben pagar de forma individual, sino que a partir de ahora formarían parte del servicio integral o como provisión en caso de intermediación exitosa.

Los dispositivos móviles con las Apps y las integraciones inteligentes con sistemas telemáticos también cobran un papel muy importante.

En un futuro próximo veremos muchos cambios más.

 



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme