Carga y descarga en el transporte internacional

El reglamento de transporte de mercancías está regido por un acuerdo internacional y un reglamento nacional que hay que tener en cuenta. En esta normativa se habla de la carga y descarga de las mercancías nocivas o peligrosas.

Carga y descarga transporte internacional


Controles de carga y descarga

1) El conductor debe estar siempre presente en la operación de carga del vehículo para comprobar los productos o material que se incluyen en el viaje.

2) Debe realizarse una inspección visual de la mercancía donde se verifican las cajas, si la carga está en buenas condiciones, la cantidad, peso, temperatura, etc.

3) Si hay anomalías se deben anotar en una hoja de control de carga y comunicarlo al departamento de tráfico lo antes posible.

4) El chófer debe supervisar la mercancía al llegar a su destino.

5) El proceso a seguir en la descarga es similar a la carga. Existe un control visual de la mercancía y es necesario facilitar la descarga del vehículo ajustándose a las indicaciones del destinatario.

6) Si todo está correcto se debe exigir la firma y sello del destinatario en el CMR o en el albarán de entrega.

 

Tanto para el transporte internacional como transporte mundial hay que hacer hincapié en las normativas que tienen los diferentes países así como conocer sus reglamentos para ajustarse a la legalidad.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme