Claves para exportación e importación

Estas medidas son el establecimiento de nuevas reglas básicas, a través de diferentes procedimientos de investigación Además se aplican distintos derechos según las leyes de cada país.

Claves importacion exportacion

Las medidas antidumping son aplicables a mercancía únicamente importada, con el objetivo de que no cause un daño sobre la producción de un país.

Debemos saber sobre el antidumping, que es una situación en la que se sufre la discriminación de precios, exactamente, cuando el precio de un producto en el país del importador es menor que en el país exportador. Esto ocurre si una empresa realiza la exportación de un producto a un precio más bajo al que aplica en su propio territorio.

 Para determinar el origen, se realizan comparaciones con los precios de ambos mercados. En varios casos se emprenden análisis para determinar el precio en el país exportador y el importador. Este precio sobre la base e precios domésticos y precios de un tercer mercado de exportación.

Estas medidas se aplican si los productos legan a afectar a la rama de producción del país importador.

Hay que realizar una investigación conforme a las reglas de la OMC.

En dicha investigación, se deben evaluar los factores económicos que tienen relación con la situación de la rama de producción.

Si con esta investigación, se determina que existe dumping, la empresa exportadora puede elevar su precio a un nivel más aceptable.

Los investigadores antidumping, después de la investigación, deben dar por terminadas si las autoridades creen que el margen es pequeño. También deben determinar si el volumen de las importaciones que puede afectar a la producción es relevante, es decir, si el volumen es superior a 3% de las importaciones totales.

Es recomendable contar con el mejor asesoramiento previo a realizar importaciones para saber si el producto puede sufrir antidumping.

Es importante identificar tanto la mercancía como el fabricante.

Los derechos de estas medidas se establecen en el origen de la mercancía y sobre los fabricantes.

La medida antidumping es de defensa comercial, y se practica cuando se suministra un producto a precios inferiores. 

Hay que conocer todos los detalles sobre estas medidas si se va a trabajar en la exportación e importación de determinados productos.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme