Consejos para una conducción segura bajo olas de calor

En un país donde habitualmente las temperaturas son altas hay que tener especial cuidado en verano, sobre todo durante las continuas olas de calor que ocurren en estas fechas. Para ello, listamos aquí una serie de consejos clave que harán más segura la conducción durante el transporte de mercancías.

Consejos conducir con calor


Durante los días de más calor hay que tomarse aún más en serio las habituales medidas de seguridad, ya que la subida de temperaturas afecta tanto al vehículo como al conductor. Mientras que el calor aumenta la posibilidad de averías en el primero, disminuye el tiempo de reacción en las personas por su efecto adormecedor. Algunas acciones preventivas ayudarán a paliar los inconvenientes de estas circunstancias.

 

Preparar previamente el vehículo

Se deben revisar tanto la presión de los neumáticos como el nivel de aceite del motor y, especialmente, el de líquido refrigerante. Si se van a hacer viajes al extranjero, hay que tener en cuenta también que el vehículo cumpla la normativa necesaria para el transporte internacional.

 

Abrir las puertas y ventanillas antes de acceder al vehículo

Una ventilación previa reducirá la temperatura interior, que inevitablemente habrá subido mientras haya estado cerrado. Especialmente, si se ha estacionado al sol, lo cual se desaconseja, aunque a veces no se tiene otra opción.

 

Planificar el viaje

Informarse sobre el trayecto, programar paradas de descanso cada dos horas aproximadamente y aprovechar para alimentarse y rehidratarse. Hay que hacerlo de manera que se evite conducir durante las horas de más calor.

 

Llevar la ropa adecuada

Es conveniente el uso de ropa cómoda y transpirable, además de gafas de sol para proteger los ojos. En caso de trabajar para agencias de transporte o empresas de logística dedicadas al transporte mundial, hay que solicitarlas al departamento correspondiente.



Fecha actualización: 18 de Mayo de 2022 a las 12:27

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme