Los contenedores para mercancías son el resultado de buscar un método de almacenamiento polivalente para barcos y camiones. Estás hechos para transportar mercancías secas a temperatura constante.
Los más utilizados son los siguientes.
Contenedor pequeño. Mide 20 pies, unidad utilizada en algunos países anglosajones. Hay que recordar que el inventor del sistema era estadounidense. Albergan una carga máxima de 28.180 kg. Es decir, estos contenedores pueden transportar 10 palets europeos.
Contenedor grande. Miden 40 pies, y hay dos variantes, la convencional y la High Cube. Albergan de 28.750 y 28560 kg respectivamente, es decir, tienen capacidad para transportar 22 palets europeos. Hay que señalar que ambas variantes respetan la nomenclatura ISO.
Hay contenedores de medidas especiales en caso de que no sea posible llevar a cabo el transporte de mercancías por una cuestión de espacio, de 45, 48 o 53 pies. Este tipo de infraestructura es muy importante en aquellos casos donde no haya otra solución.
Por otra parte, están los contenedores que cuentan con refrigeración, necesario sobre todo para alimentos, ya que los recorridos son largos. Se asegura que la mercancía pueda llegar a su destino en condiciones óptimas.
El transporte marítimo es una vía fundamental en comercio internacional.
Asimismo, existen diferentes tipos de contenedores para transportar mercancías. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades concretas de la mercancía que se quiera trasladar (tipo de mercancía, peso, necesidad de refrigeración, etc).
Los contenedores más utilizados para el transporte de mercancías son:
→ Contenedor Flat Rack
→ Contenedor Dry
→ Contenedor High Cube
→ Contenedor Open Top
→ Contenedor Plataforma
→ Contenedor Frigorífico
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme