EL TRANSPORTE EN NAVIDAD

El servicio de logística es fundamental para esta temporada del año, en la cual el consumo se multiplica y en la que las compras se vuelven más inmediatas. La mayoría de los consumidores necesitan que sus productos lleguen a tiempo, y muchos de ellos esperan al último momento para comprarlos. Requiere un gran esfuerzo para mejorar los niveles de planificación, visualización y flexibilidad, y el auge del comercio electrónico favorece esta situación.

Transporte de mercancias navidad

Las empresas deben optimizar el servicio de transporte en Navidad; más rápido y sin cabida para error alguno. Los clientes se sentirán decepcionados si no tienen sus pedidos para Papa Noel o Los Reyes Magos. 

Las empresas de transporte, se preparan conscientemente para poder ofrecer el servicio que se les pide. Comienzan a prepararse meses antes para que cuando lleguen estas fechas todo esté a punto.

 

Algunas empresas tienen unas estrategias marcadas para cuando llegan estas épocas cada año. Otras, simplemente lo tienen todo atado y listo para el comienzo de la temporada de locura de consumo y transporte de mercancías.

Para estos operadores la tecnología es primordial, las empresas de logística cuentan con softwares de optimización de flota, el Tracking o sistema de rastreo y seguimiento. Es una forma de monitorear las entregas, planear las rutas de los transportes con datos en tiempo real para aprovechar al máximo su posición geográfica y así, hacer la mayor cantidad de entregas en el menos tiempo posible.

 



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme