EL TRANSPORTE EN NAVIDAD

El servicio de logística es fundamental para esta temporada del año, en la cual el consumo se multiplica y en la que las compras se vuelven más inmediatas. La mayoría de los consumidores necesitan que sus productos lleguen a tiempo, y muchos de ellos esperan al último momento para comprarlos. Requiere un gran esfuerzo para mejorar los niveles de planificación, visualización y flexibilidad, y el auge del comercio electrónico favorece esta situación.

Transporte de mercancias navidad

Las empresas deben optimizar el servicio de transporte en Navidad; más rápido y sin cabida para error alguno. Los clientes se sentirán decepcionados si no tienen sus pedidos para Papa Noel o Los Reyes Magos. 

Las empresas de transporte, se preparan conscientemente para poder ofrecer el servicio que se les pide. Comienzan a prepararse meses antes para que cuando lleguen estas fechas todo esté a punto.

 

Algunas empresas tienen unas estrategias marcadas para cuando llegan estas épocas cada año. Otras, simplemente lo tienen todo atado y listo para el comienzo de la temporada de locura de consumo y transporte de mercancías.

Para estos operadores la tecnología es primordial, las empresas de logística cuentan con softwares de optimización de flota, el Tracking o sistema de rastreo y seguimiento. Es una forma de monitorear las entregas, planear las rutas de los transportes con datos en tiempo real para aprovechar al máximo su posición geográfica y así, hacer la mayor cantidad de entregas en el menos tiempo posible.

 



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme