El Horror de las Convencionales

En 2016, el 70% de los fallecidos en accidentes ocurridos en vías interurbanas fueron por siniestros que tuvieron lugar en vías convencionales.

Horror de las convencionales

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo esta pasada semana una campaña especial que tiene como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras que, debido a su trazado, al mayor número de puntos con visibilidad reducida, a la limitación de un solo carril por sentido y a ser compartido por distintos usuarios de la vía (vehículos, motos, ciclistas, peatones) hacen que la conducción por estas vías sea diferente a cuando se circula por autopistas o autovías" asegura Gregorio Serrano, director general de Tráfico.

Las principales infracciones que se cometen en estas vías están relacionadas con los límites de velocidad establecidos en las carreteras, los adelantamientos que se realizan de forma incorrecta, la presencia de alcohol y/o drogas, el uso del casco y que la documentación, tanto del conductor como del vehículo, es correcta. Se pretenden abordar todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías.

El transporte de mercancías por carretera es de los sectores más beneficiados con este tipo de medidas, ya que son los conductores profesionales los menos infractores y los más afectados cuando se produce un accidente. Además, son los principales usuarios de este tipo de vías, ya que abastecen de mercancías a las poblaciones alejadas de las urbes. Este transporte regional se basa en el conocimiento y uso de estas carreteras, por lo que es normal encontrar a diario muchos vehículos realizando portes de todo tipo, desde mercancía paletizada, como los productos agrícolas locales, hasta el transporte de ganado.

No obstante, es responsabilidad de todos los conductores el respetar las normas de circulación para conseguir que nuestras carreteras sean seguras.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme