El asfalto inteligente que se autorrepara es una de las principales innovaciones desarrolladas para aumentar la seguridad vial


Vivimos en una sociedad en constante desarrollo tecnológico, así que es común que cada vez se descubran más proyectos destinados a la seguridad vial, centrados en reducir el número de accidentados en nuestras carreteras. Comentamos a continuación algunos de los proyectos más novedosos.

Asfalto inteligente y "anti chinazos": El material que se emplea en cada vez más carreteras españolas desde comienzos del 2010 se autorepara en el caso de que sufra grietas, evitando tanto la formación de baches como la aparición de gravilla. El asfalto es capaz de autorepararse gracias al calor que le llega del sol, el cual se combina con una máquina de inducción equipada con un electroimán.

Help Flash: Éste dispositivo consiste en una luz portátil que se magnetiza en la parte exterior del vehículo cuando es necesario. Es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas y cumple con la Normativa de Seguridad Vial vigente. La luz es visible desde un kilómetro de distancia. Aumenta la visibilidad del camión parado y evita los atropellos.

Sistema de video OSV: Cuyas siglas significan "OverView Samless Videowall", es un dispositivo de software con 4 pantallas colocadas en la parte de atrás del camión, con las cuales el conductor obtiene la visibilidad que éste le impide tener por su tamaño. Los prototipos están preparados para mostrar una imágen nítida incluso en condiciones climáticas adversas.

Active Brake Assist 4: Se trata de una tecnología desarrollada para la detección de obstáculos y peatones, la cual avisa al conductor con señales visuales y acústicas en caso de cruzarse con alguno de ambos, mientras comienza de forma autónoma una frenada parcial. Todo el sistema se basa en un equipo de radar multimodo electrónico, ofreciendo una distancia máxima de detención de 250 metros.

Desde Transeop estamos encantados con todas las innovaciones que aumentan la seguridad de nuestros transportistas y esperamos que las mejoras en seguridad vial sigan creciendo exponencialmente en los próximos años.

< Atrás
Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage