El asfalto inteligente que se autorrepara: Una innovación desarrollada para aumentar la seguridad vial

Asfalto inteligente y "anti chinazos": El material que se emplea en cada vez más carreteras españolas desde comienzos del 2010 se autorepara en el caso de que sufra grietas, evitando tanto la formación de baches como la aparición de gravilla. El asfalto es capaz de autorepararse gracias al calor que le llega del sol, el cual se combina con una máquina de inducción equipada con un electroimán.

Asfalto inteligente

Help Flash: Éste dispositivo consiste en una luz portátil que se magnetiza en la parte exterior del vehículo cuando es necesario. Es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas y cumple con la Normativa de Seguridad Vial vigente. La luz es visible desde un kilómetro de distancia. Aumenta la visibilidad del camión parado y evita los atropellos.

Sistema de video OSV: Cuyas siglas significan "OverView Samless Videowall", es un dispositivo de software con 4 pantallas colocadas en la parte de atrás del camión, con las cuales el conductor obtiene la visibilidad que éste le impide tener por su tamaño. Los prototipos están preparados para mostrar una imágen nítida incluso en condiciones climáticas adversas.

Active Brake Assist 4: Se trata de una tecnología desarrollada para la detección de obstáculos y peatones, la cual avisa al conductor con señales visuales y acústicas en caso de cruzarse con alguno de ambos, mientras comienza de forma autónoma una frenada parcial. Todo el sistema se basa en un equipo de radar multimodo electrónico, ofreciendo una distancia máxima de detención de 250 metros.

Desde Transeop estamos encantados con todas las innovaciones que aumentan la seguridad de nuestros transportistas y esperamos que las mejoras en seguridad vial sigan creciendo exponencialmente en los próximos años.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme