El crecimiento de las transacciones de comercio electrónico

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, la facturación de mensajería y paquetería ha contabilizado 6.700 millones de euros en 2017, implicando un crecimiento del 4,3% respecto al ejercicio anterior. Este aumento se ha sustentado en la expansión del consumo privado, la positiva evolución de la actividad productiva en el sector industrial y la aceleración del crecimiento de las operaciones de comercio exterior.

Transacciones comercio electronico


La actividad sectorial también se ha visto impulsada por el aumento de las transacciones de comercio electrónico, registrando un incremento de más de un 20% por tercer año consecutivo.

La paquetería empresarial ha supuesto 4.125 millones euros del total, aumentando un 5%. La paquetería industrial ha registrado los 2.575 millones de euros restantes, incrementando un 3% respecto a 2016.

Las importaciones y exportaciones han aportado unos ingresos totales de 1.675 millones de euros, un 6,7% más que en el periodo anterior. Este aumento se debe a un contexto de creciente internacionalización del tejido empresarial español y a la aceleración del crecimiento de los intercambios comerciales con el exterior.

Sobre la concentración, la cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas se ha situado en 2017 en el 35%, 54% si reunimos las diez primeras.

El informe prevé para el cierre de 2018 un crecimiento de lo ingresos del 3-4%, llegando a los 7.000 millones de euros y superando el máximo histórico alcanzado hace diez años.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme