El sector del transporte español recibe más de 81 millones de euros de Europa

La Comisión Europea ha comunicado a España qué proyectos de transporte recibirán diferentes ayudas del mecanismo Conectar Europa, el cual "permitirá la preparación y ejecución de proyectos de interés común, en el marco de la política de las redes transeuropeas en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía". Se han aprobado 17 propuestas del total de proyectos presentados, las cuales recibirán subvenciones de más de 81 millones de euros.

Transporte recibe 81 millones de Europa

Según el Ministerio de Fomento, los proyectos seleccionados (algunos no son sólo españoles, sino que se comparten con otros países europeos) suponen una importante inversión en nuestro país que sobrepasa los 198 millones de euros.

Las ayudas deberán aprobarse durante el Comité CEF, que tendrá lugar hoy día 6 de julio. Esta convocatoria de Conectar Europa se centra en el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 840 millones de euros, los cuales se repartirán entre todos los países de la UE. Tanto instituciones como empresas que se encuentren establecidas dentro de algun país de la Unión Europea pueden presentarse a estas convocatorias. También pueden presentarse empresas que estén relacionadas (indirecta o directamente) con el sector del transporte y/o determinados organismos internacionales que pertenezcan al sector de las infraestructuras.

Desde Transeop nos alegramos de ésta maravillosa noticia y esperamos que ayude a mejorar el estado acual de nuestro sector.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme