El transporte de mercancías por carretera y economía

Las noticias sobre el transporte internacional indican que aproximadamente el 70% de las mercancías en la Unión Europea se mueven utilizando el transporte por carretera. En España, el porcentaje se dispara alcanzando el 90% aprox. Se trata del quinto país de la UE donde más protagonismo adquiere el transporte por carretera. Estos datos indican la importancia que tiene este tipo de transporte para el impulso económico de la nación, de cada una de las empresas exportadoras y de las que se mueven por el interior del país.

Economia transporte mercancias carretera


Son muchos los movimientos de mercancías que se producen en el interior del territorio nacional. España intercambia una ingente cantidad de productos con los países de la Unión Europea por carretera, pasando por Francia. El alcance de los porcentajes indica la necesidad de apoyo que requiere un sector que contribuye en tal medida al auge de la economía española y europea.

Algunas de estas ayudas pasarían por el cuidado y mejora de la red de carreteras, la atención y apoyo a la seguridad, el fomento de los seguros e, incluso, las subvenciones directas al sector para la renovación de vehículos, su puesta a punto, etc. También es necesario facilitar al máximo el movimiento y tránsito de los vehículos y conductores de un estado a otro en cuestiones directas e indirectas como la asistencia sanitaria o los acuerdos internacionales.


Se puede afirmar que el sector del transporte por carretera es de suma importancia para el progreso del comercio y de la economía tanto nacional como internacional. El esfuerzo empleado en su desarrollo y normal funcionamiento repercutirá en beneficio de todos.



Fecha actualización: 21 de Abril de 2022 a las 12:43

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme