El transporte es el servicio logístico más subcontratado

Uno de los sectores con mejor futuro dentro de la logística es el transporte de mercancías. Ya sea transporte mundial, transporte internacional o transporte express de corta distancia, es la actividad más subcontratada por la mayoría de empresas. Con estas perspectivas, las agencias de transporte se convierten en un referente para el empleo dentro del ámbito de la logística.

Transporte, servicio logistico mas subcontratado


Las conclusiones extraídas de la participación de los principales directores de logística del país en el VII Barómetro Círculo Logístico SIL 2016 han permitido analizar con detalle la situación del sector del transporte en España y las perspectivas de futuro por las que abogan para mejorar todavía más los resultados de las empresas de transporte.


¿Qué se busca en logística?

Los resultados de este encuentro indican que cuando una empresa subcontrata servicios de logística busca un trabajo de calidad y muy profesional, que le permita satisfacer sus necesidades y las de sus consumidores fácilmente. También se valora de manera positiva la flexibilidad del proveedor, cara a permitir una optimización de la actividad de la empresa.

 

La contratación del transporte

Los tres objetivos más importantes a la hora de subcontratar el transporte por parte de una empresa es conseguir un servicio de calidad, flexible y, a la vez, barato. Y la verdad es que se cumple en todos los sectores de negocio, pero es especialmente destacable que el sector de la automoción es el que valora mejor la subcontratación de transporte, aunque también es muy contratado por empresas de textil, retail, electrónica y tecnología.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme