El transporte internacional de mercancías es un sector que cada vez mueve más bienes distintos.
Índice:
La clasificación de mercancías para su uso puede hacerse teniendo en cuenta diversos criterios. A escala europea, estos son los más habituales:
Estas se dividen entre materias primas, productos brutos, semiproductos y productos elaborados. Dentro de estas grandes categorías se inserta una serie de subpartidas y partidas de mercancías, clasificadas en 97 capítulos y 21 secciones.
Así, por ejemplo, en el capítulo 95 se incluyen los juguetes y artículos de recreo o deportes, y el material para gimnasio y atletismo se incluye dentro, con la partida 9506.
La finalidad que persigue el sistema armonizado es la de simplificar el intercambio tanto de bienes como de información en el ámbito del transporte internacional. Es muy utilizado para los aranceles aduaneros, así como en el procesamiento de estadísticas de comercio. En este sistema puedes consultar la lista completa de mercancías con sus correspondientes partidas y subpartidas.
En el transporte internacional, las empresas de logística tienen muy en cuenta si la mercancía está considerada como peligrosa a la hora de su transporte. Así, existen hasta 9 tipos de mercancías peligrosas que no pueden transportarse por avión, por lo que debe utilizarse el transporte marítimo o el transporte terrestre. Se anteponen a ellas las mercancías aceptables, que pueden transportarse vía aérea, debidamente empaquetadas, y las condicionadas, que aun siendo peligrosas para el transporte de mercancías aéreo, utilizan este medio por ser muy necesarias (gases, sólidos inflamables, sangre y otros productos para operaciones sanitarias, etc.).
De este modo, las mercancías peligrosas deben transportarse de una manera especial, por lo que existen una serie de normativas o requisitos que varían en función del medio de transporte del que se trate:
En este sentido, tendremos las perecederas (vida útil de 1 a 7 días, como los lácteos y frutas), no perecederas (alimentos que no necesitan de refrigeración), frágiles (las que deben transportarse con especial cuidado por ser fácilmente destruibles, como los huevos, los productos de cristal o productos robóticos de precisión), peligrosas (derivadas de productos químicos y de petróleo) y dimensionales (por su gran tamaño requieren de un almacenaje y manipulación especial).
En resumen, el transporte internacional de mercancías puede variar significativamente en función de la naturaleza de la mercancía. Los transportistas deben tener en cuenta las necesidades específicas de cada tipo de producto para garantizar un transporte seguro y eficiente.
En Transeop puedes realizar envíos tanto nacionales como internacionales obteniendo los precios más competitivos del mercado. Esto se consigue gracias a nuestro sistema de aprovechamiento de espacios libres en los vehículos de nuestros transportistas, de forma que ellos obtienen una mayor rentabilidad y tú tienes acceso a precios que se ajustan a tus necesidades.
Solo tienes que entrar en www.transeop.com, introducir los datos de la mercancía que quieres enviar y tendrás acceso a nuestras ofertas de transporte gratis y sin ningún tipo de compromiso. ¡Pruébalo por ti mism@!
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme