El transporte terrestre de mercancías y sus retos

El transporte internacional de mercancías por carretera y los servicios de mudanza gozan de buena salud dentro de Europa. Sin embargo, todavía existen una serie de retos que se plantean dentro del sector.

Transporte terrestre



Retos en el transporte terrestre de mercancías

1) Congestión. Con el aumento de vehículos en circulación se genera una gran densidad de tráfico en las carreteras. Algunos camiones ni siquiera van al completo de su carga, así que sumando ambos hechos se generan pérdidas económicas y de productividad para las agencias de transporte.

2) Accidentes. Cada año hay accidentes relacionados con el transporte terrestre de mercancías, normalmente producidos por la fatiga de los conductores al tener que realizar un transportes express. En este caso, el coste para la economía europea es de 14.000 millones de euros.

3) Contaminación. El transporte terrestre de mercancías por carretera lleva asociadas una serie de emisiones contaminantes que incrementan la polución del aire y favorecen el cambio climático. Por este motivo, es importante que se busquen métodos alternativos que protejan el medio ambiente.

En Transeop estamos comprometidos con reducir el impacto ambiental, sanitario y económico ocasionado por este problema. Para ello al enviar pales reutilizamos de forma eficiente los espacios vacíos de los miles de vehículos que están en continua circulación, ya que la mayoría de los transportistas, realizan sus retornos vacíos en un 74% de las ocasiones de esta forma optimizamos su logística y sus portes, ya que con menos kilómetros consiguen abarcar mayor peso gracias a la reutilización de los espacios vacíos.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme