Envío internacional en 7 días

Hay cuatro jugadores clave en el envío de LCL: remitente, consignatario, agente de carga y línea de envío.

Envios internacionales en una semana

La línea de envío es la compañía que lo transporta en el mar. El promotor de carga es el proveedor de logística con el que se enfrentará. 

El remitente es la parte del envío en el origen. El consignatario es el receptor de la carga: podría ser usted o alguien a quien le está vendiendo un producto.

El envío en siete pasos: transporte de exportación, manejo de origen, despacho de aduana de exportación, flete marítimo, despacho aduanero de importación, manejo de destino y transporte de importación.

- Transporte de importación: Las oficinas del remitente en el caso de envíos que no sean contenedores son siempre un centro de consolidación de exportaciones donde el reenviador tiene su propia gente o agentes nominados bajo su control. 

 Los productos suelen moverse en la carretera, por ferrocarril o una combinación. Si el destinatario es responsable, puede utilizar un agente que pueda ofrecer transporte de exportación como parte del transporte internacional.

La manipulación (carga en un camión) en las instalaciones del cargador no se considera parte del transporte de exportación, ya que la descarga del camión en las instalaciones del transportista normalmente no forma parte del transporte de exportación. 

 

- Autorización de exportación: Para cada envío que sale de un país, deben realizarse formalidades aduaneras para cumplir con los requisitos reglamentarios. 

El despacho de aduanas es una transacción. Se desarrolla una declaración y los documentos requeridos se envían a las autoridades, y solo pueden realizarlos las empresas que poseen licencias de aduanas válidas, los llamados agentes de aduanas.

 

El despacho de aduana puede ser realizado por un agente designado por el agente de carga. El despacho de aduana debe completarse antes de que la carga pueda salir del país de origen. A menudo se requiere que se complete antes de que la carga ingrese al almacén de origen de los reenviadores.

 

- Manejo de origen: El manejo del origen en como hacer envíos internacionales, cubre todo el manejo físico y la inspección de la carga. Se recibe la carga, se inspecciona, se consolida con otra carga, se introduce en un contenedor y se traslada al puerto donde se carga en un barco.

 

- Flete marítimo: El expedidor de carga decide sobre una línea de envío para realizar el flete marítimo desde el origen hasta el destino a fin de cumplir con la línea de tiempo requerida para los envíos.

El transportista y la línea de envío tienen un contrato de transporte para el contenedor, y el remitente o consignatario en este caso no está sujeto a ninguna interacción directa con la línea de envío.

 

- Despacho aduanero de importación: El despacho de aduana de importación normalmente puede comenzar antes de que la carga llegue a su país de destino. En cuanto al despacho de aduana de exportación, se trata de una formalidad en la que se desarrolla y presenta una declaración junto con los documentos pertinentes que permiten a las autoridades registrar y cobrar cualquier arancel aduanero sobre el envío. El despacho de aduana se realiza por el agente de carga o por un agente del agente de flete. O por un agente aduanal designado por el consignatario.

 

- Como hacer envíos internacionales-Manejo de destino: El manejo del destino está cubierto por múltiples cargos de destino y siempre lo realiza el agente de carga o un agente designado por el agente de carga. Se puede cobrar al expedidor o al consignatario, pero siempre deberá pagarse en su totalidad antes de que la carga pueda entregarse al consignatario.

 

- Transporte de importación: El último tramo del transporte es la entrega real de la carga al consignatario. Puede ser realizado por el agente de carga o una empresa de transporte local designada por el consignatario. Si el transportista organiza esta parte del transporte, tendría sentido utilizar un agente que pueda organizar el transporte de importación.

 

 



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme