Exportación: preparación de la carga


 

En toda operación de exportación, es primordial que la mercancía transportada llegue en unas condiciones óptimas a su destino. Los trayectos suelen ser largos, y los productos pueden sufrir consecuencias si la carga no se ha preparado a conciencia y respetando las normas y protocolos de seguridad. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta la tipología de la mercancía, Hay que saber qué transportamos para ver de qué forma lo tienes que colocar. 

Hay que poner especial atención a la exportación y transporte internacional de mercancías peligrosas o mercancía frágil. 

El cometido de cualquier empresa de transporte es que la carga llegue en perfectas condiciones a su destino.

 

Debemos preparar e identificar la mercancía, la mercancía debe ir embalada e identificada con etiquetas, con los datos a la vista, entre otros: el nombre del remitente y el destinatario.

Debe estar en todas las caras de la caja, facilitando el proceso de paletizado.

Una vez que sepamos total de cajas que van a ir en la operación de exportación, numéralas para que exista un control exhaustivo. En la caja debe aparecer el número de ese bulto respecto al total de cajas que componen la carga, para que en todo momento cada paquete este identificado.

El tercer paso es organizar el transporte internacional de la carga, teniendo en cuenta el número de bultos para saber el volumen total que ocupa cada envío. Es importante saber cuánto ocupa la mercancía para optimizar la operación, ya que si no se completa la totalidad del tráiler es posible que se realice el transporte en grupaje.

 En penúltimo lugar, coloca correctamente la carga en los palets, teniendo en cuenta peso, tamaño y destino. 

Es necesario conseguir con la colocación el máximo espacio existente, y así. Poder incluir mayor número de paquetes.

Los palets tienen que estar bien pactados para evitar que con cualquier movimiento durante el viaje, se produzcan desperfectos, y por tanto, el cliente podría reclamar daños. 

Los espacios vacíos podemos aprovecharlos con cajas sueltas, así sacamos el mayor rendimiento a cada exportación. 

 

< Atrás
Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage