Francia no aplicará la tasa de 40 euros

El Ministerio de Trabajo francés ha desestimado la implantación de esta tasa ya que su imposición “no está justificada” y está considerada “una medida proteccionista”, la cual es totalmente incompatible con la legislación europea.

Francia no aplicara la tasa de 40 euros

Esta medida, que afectaba a los más de 20.000 transportistas españoles que diariamente cruzaban la frontera, no se aplicará finalmente.

Aprovechando la puesta en marcha de la nueva Ley Macron en 2016, la cual regula el desplazamiento temporal de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo francés aprobó el la implantación de una tasa de 40 euros por cada trabajador desplazado en territorio francés, supuestamente “para contribuir financieramente a compensar los costes de la puesta en marcha y funcionamiento del sistema informático de control de los trabajadores desplazados”.

FENADISMER presentó, frente a dicha pretensión abusiva, una denuncia ante la Comisión Europea, ya que consideraba que la imposición de la tasa vulneraba la Directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores desplazados, así como afectaba a los principios fundamentales de libre circulación de personas y mercancías, establecidos en el Tratado de la Unión Europea.

Dicha queja obligado a recular al Ministerio francés, lo que ha provocado que el pasado 9 de Febrero se dictara, mediante el Decreto 2018-82, la derogación de la referida tasa, al considerar que su imposición “no está justificada” y considerarse “una medida proteccionista” incompatible con la legislación europea.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme