Guipúzcoa y los peajes

Después de meses de negociaciones con los responsables forales con el objetivo de minimizar el impacto de este nuevo coste para los transportistas, GUITRANS ha conocido a través de los medios de comunicación el proyecto de modificación de la norma foral que regula los peajes de la N-I y de la A-15.

Peajes guipuzcoa


"Nos hemos encontramos con esta modificación que encarece los tránsitos internos, perjudicando aún más a nuestros transportistas. Pensamos, sinceramente, que siendo los principales afectados nos merecíamos una comunicación previa, pero no ha sido así", aseguran.

Pese a que decidieron no participar en las jornadas de paro de enero, los responsables de la asociación guipuzcoana afirman que siempre se han posicionado en contra de los peajes: "No hemos cambiado en ningún momento el discurso, independientemente del color del ejecutivo que estuviera gobernando".

 

Los perjudicados son los transportistas

Desde GUITRANS lamentan que la mayoría de sus asociados no estén consiguiendo repercutir a los clientes el coste de los peajes, considerando "claramente discriminatorio" que se establezca este peaje exclusivamente a los vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA, ya que el 56% y el 84% de los vehículos que pasan por Etzegarate y Andoin son Ligeros.

También muestran su desacuerdo con el parte del contenido de la sentencia del TSJPV y aseguran que el gran discriminado es el transportista guipuzcoano "que paga vía impuestos por el mantenimiento de estas infraestructuras y ahora tiene que pagar por partida doble, haciendo obligatoriamente un uso intensivo de la N-I y A-15, ya que son inevitables".



Fecha actualización: 11 de Marzo de 2022 a las 12:30

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme