La Cuarta Revolución Industrial y su impacto sobre la logística

Un reto que encuentra en el mundo de la digitalización uno de sus principales motores de mejora, transformando las prácticas y estructuras del sector y estableciendo nuevos modelos organizativos y empresariales. Así de importante es para el sector, que la Comisión Europea ha puesto en marcha el “Foro de Transporte y Logística Digital” con la misión de desarrollar una mayor digitalización del transporte de mercancías y la logística.

De este manera, actualmente se está constituyendo una nueva realidad muy diferente a la de años no tan lejanos. Una nueva realidad en la que se está haciendo que aquello que se está quedando desfasado, pueda beneficiarse de las innovaciones que están llamadas a renovar al sector, clave para el funcionamiento de la actividad económica. 

La “Cuarta Revolución Industrial” está siendo impulsada por la convergencia e integración de lo físico, lo digital y lo humano, y se fundamenta en la dotación de “inteligencia" a todo tipo de objetos y dispositivos a través de la incorporación a éstos de tecnologías informáticas y de comunicación.

Transeop es una empresa que ha sabido adaptarse y crecer en este ámbito logrando una posición en el sector del transporte 2.0, sector que avanza a un ritmo imparable. Uno de los principales valores de nuestra compañía es la innovación como método para avanzar, y es por ello que nos encontramos mejorando y desarrollando a diaro nuestros servicios de transporte, sin olvidar el componente humano característico del tradicional sector del transporte.

Cuarta revolucion industrial logistica



Fecha actualización: 6 de Mayo de 2022 a las 15:29

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme