La Guardia Civil sanciona con multas a uno de cada cuatro transportistas

Estos son los resultados de la última campaña de la DGT, la cual se realizó entre los días 26 de febrero y 4 de marzo a aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas.

Guardia Civil sanciona a uno de cada cuatro transportistas

Los agentes han controlado durante los días que ha durado la campaña a un total de 11.182 vehículos destinados a ambos tipos de transporte. 2.990 fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 24 camiones fueron inmovilizados por diversas razones.

 

Drogas y alcohol: 27 positivos

Las campañas de vigilancia que realiza la DGT también reflejan el consumo de drogas. En sólo 7 días, 16 conductores de camiones y 3 conductores de autobuses dieron positivo en drogas. Los positivos en alcohol fueron 8.

Uno de los casos denunciados era el de un transportista que circulaba con un camión de 40 toneladas por la Autovía A-52, con destino a Vigo y procedente de Algeciras. Los agentes realizaron el chequeo del vehículo y detectaron las siguientes irregularidades: exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y tacógrafo digital manipulado. Además, el conductor también dio positivo en cocaína en el test de drogas.

En la Región de Murcia los agentes de tráfico interceptaron a otros tres conductores profesionales que superaban más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además, uno de ellos daba positivo en cocaína y cannabis.

 

Las denuncias son cada vez más numerosas 

Los agentes de tráfico han tramitado 533 denuncias a camiones y 17 a buses por excesos de horas de conducción. También han tramitado 320 denuncias a camiones y 45 a autobuses por cuestiones relacionadas con el tacógrafo. Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba sumaban un total 535: 36 a autobuses y el resto a camiones.

Los agentes también comprobaron que 839 conductores profesionales (687 camiones y 152 autobuses) presentaban irregularidades administrativas en la documentación relativa al vehículo y al conductor.

En lo que respecta a la seguridad, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso del cinturón seguridad y otros 42 por exceso de velocidad.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme