La escasez de camiones en Europa

El aumento de las cargas a nivel internacional junto con la mala situación que está viviendo el sector del transporte genera una falta de medios para satisfacer la demanda global.

escasez camiones europa


Como todos sabemos la sociedad actual viene caracterizada por un envejecimiento de la pirámide de población que viene afectando a todos los países y sectores de nuestra economía. A esto, debemos añadir las malas condiciones a las que se enfrentan los profesionales del transporte por carretera. 

El transporte de mercancías no es un trabajo sino un modo de vida que desafortunadamente viene relacionado con unas pésimas condiciones: salario insuficiente, la peligrosidad, interminables jornadas de trabajo e incluso la propia falta de respeto al colectivo en su lugar de trabajo, la carretera.

Además, esta situación hace que los precios suban, mientras que la escasez de conductores profesionales sigue aumentando y provoca que los costes de personal lo hagan también en un marco económico expansivo.

Aquí es donde nace el problema. Ningún joven considera el transporte por carretera como un puesto atractivo en el que encontrarse de aquí a unos años. Esta falta de reconocimiento del colectivo y la escasa ayuda de los gobiernos agudiza la situación.

Todo esto se traduce en una escasez de camiones global que genera un aumento de los precios que puedan hacer frente al mantenimiento de la estructura del sector y la aparición de plataformas especializadas como Transeop para que empresas demandantes de servicios o cargadoras puedan contratar directamente los servicios de transporte de los propios conductores vía electrónica.

 

Mira nuestro artículo sobre la falta de camioneros en España y Europa y los factores que han provocado esta situación de precariedad.



Fecha actualización: 12 de Mayo de 2022 a las 13:01

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme