La morosidad en el sector del transporte

Tanto las empresas de transporte como las de almacenamiento de mercancías, son las principales afectadas de los largos tiempos de espera a la hora de recibir la remuneración correspondiente por la prestación de sus servicios. Una de cada dos empresas del sector, se ven obligadas a prolongar los tiempos anteriormente pactados con sus clientes a la hora del cobro de estas actividades.

Generalmente estos incumplimientos de los plazos de cobro o impagos, vienen causados tanto por dificultades financieras como problemas administrativos de los propios clientes, problemas respecto al servicio prestado o directamente causados de manera intencionada.

Actualmente entre los medios de pago ordenados por preferencia para clientes se encuentran los pagarés, las transferencias bancarias, confirming y cheques.

morosidad en el transporte

Para el sector del transporte de mercancías, se convierten en extremadamente útiles los medios para la protección frente a los impagos como pueden ser el cobro de una parte del total por anticipado, la insistencia sobre las entidades morosas, seguros de crédito y si no queda más remedio y es una cantidad considerable la adeudada, el uso de entidades especialistas en impagos.

Por lo general el medio más recomendable siempre es el previo conocimiento del cliente, acudiendo a estudios sobre su solvencia, riesgo y obviamente asegurándonos de que no esté ya incluido en el registro de morosos.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme