La morosidad en el sector del transporte

Tanto las empresas de transporte como las de almacenamiento de mercancías, son las principales afectadas de los largos tiempos de espera a la hora de recibir la remuneración correspondiente por la prestación de sus servicios. Una de cada dos empresas del sector, se ven obligadas a prolongar los tiempos anteriormente pactados con sus clientes a la hora del cobro de estas actividades.

Generalmente estos incumplimientos de los plazos de cobro o impagos, vienen causados tanto por dificultades financieras como problemas administrativos de los propios clientes, problemas respecto al servicio prestado o directamente causados de manera intencionada.

Actualmente entre los medios de pago ordenados por preferencia para clientes se encuentran los pagarés, las transferencias bancarias, confirming y cheques.

morosidad en el transporte

Para el sector del transporte de mercancías, se convierten en extremadamente útiles los medios para la protección frente a los impagos como pueden ser el cobro de una parte del total por anticipado, la insistencia sobre las entidades morosas, seguros de crédito y si no queda más remedio y es una cantidad considerable la adeudada, el uso de entidades especialistas en impagos.

Por lo general el medio más recomendable siempre es el previo conocimiento del cliente, acudiendo a estudios sobre su solvencia, riesgo y obviamente asegurándonos de que no esté ya incluido en el registro de morosos.



Fecha actualización: 13 de Mayo de 2022 a las 12:03

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme