Ante la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017 y el 920/2017, los cuales regulan las inspecciones técnicas de vehículos para adaptar las españolas a las prescripciones realizadas por la Unión Europea en la Directiva UE 2014/45, la empresa Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales ha creado una guía informativa para explicar cómo nos afecta la nueva normativa a los neumáticos de vehículos comerciales.
La entrada en vigor de la normativa incluye novedades que afectan a los neumáticos. Con esta infografía, los usuarios de los vehículos de categoría M, N y O podrán descubrir que, además de los controles habituales en cuanto dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, a partir de ahora también se inspeccionarán aspectos como la obligación de indicar si un neumático ha sido reesculturado, incorporando la palabra REGROOVABLE o el símbolo W.
Las nuevas ITV también prestarán atención al montaje de los neumáticos Free Rolling Tire (FRT) en los ejes remolque. También la incluirán, por primera vez y en caso de que lo hubiese, la revisión del sistema de control de presión de los neumáticos, que se examinará mediante el propio software de diagnosis del sistema.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme