Campaña publicitaria de la DGT indigna a los camioneros.


FENADISMER (la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) ha mostrado su rechazo e indignación ante la pésima imagen que el nuevo spot publicitario de la Dirección General de Tráfico da de los camioneros, el cual ya está apareciendo en diferentes medios de comunicación.

La campaña, formada por breves anuncios basados en experiencias reales, intenta concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias que sus actos pueden tener mientras están al volante. La polémica la ha generado uno de los spots, en el cual la protagonista, Anna, habla sobre cómo su marido perdió la vida en la carretera: "Un camionero atropelló a mi marido matándolo en el acto. Ni siquiera paró. Me llamo Anna y solo me separa de la muerte un metro y medio." 

Aquí te dejamos el enlace al vídeo: https://youtu.be/ueAIggEj0CI

FENADISMER ha mostrado su indignación con el contenido de dicho anuncio, "al transmitir el mensaje implícito de que los transportistas son los principales responsables de la siniestralidad en las carreteras" lo que contradice las estadísticas sobre accidentalidad que cada año publica la Dirección General de Tráfico. Los transportistas, pese a sus constantes quejas, siguen viendo como la DGT continúa emitiendo en los diferentes medios de comunicación el polémico spot, "mostrando una insensibilidad absoluta a los más de 500.000 transportistas que diariamente circulan por la red viaria española".

Por eso, este pasado lunes las asociaciones nacionales de transportistas acordaron exigir al ministro del Interior la inmediata retirada de la campaña publicitaria, solicitando en caso contrario el cese inmediato del director general de Tráfico.

 

< Atrás
Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage