Pedro Saura, el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, asegura que "las subidas de impuestos medioambientales no afectarán a los autónomos y los profesionales". A su vez, matiza que es una competencia del Ministerio de Hacienda.
Sobre el estado de las carreteras, Saura reconoce que hay un déficit de mantenimiento y señala a los últimos gobiernos del PP: "Ha habido reducciones del 30-40% de la inversión con relación a los últimos años de gobiernos socialistas". Sin embargo, no adelanta qué medidas tomará el nuevo equipo de Fomento para revertir esta situación.
Un diésel más caro "Sería un desastre para el transporte"
El secretario general de FROET, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Manuel Pérezcarro, asegura que si la subida de los impuestos al gasóleo afectase a los transportistas, "podría ser un desastre para el sector y estamos convencidos de que muchas empresas se verían obligadas a cerrar". Pérezcarro añade: "habría que aumentar un 15% el precio de los portes y es muy difícil repercutir el incremento en el precio de los portes porque eso conlleva discusiones con los clientes".
Sobre la posibilidad de movilizarse, Pérezcarro comenta que "seguramente habrá que adoptar medidas de presión", y no descarta "hacer un cese de actividad" en caso de que los transportistas se vean afectados.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme