Qué tipo de transporte elegir

Uno de los transportes más demandados por las empresas es el marítimo, pero no es la única opción posible. Elegir el medio de transporte es un requisito clave para el éxito exterior de una empresa. El transporte, además de tener que ver con la distancia y la necesidad de desplazar un stock hasta un destino, tiene que ver con el tiempo y la necesidad de cumplir el plazo previsto desde el momento de salida sin que la opción elegida suponga un aumento elevado en el precio de venta del producto. 

Elegir transporte


Solvencia: El mejor medio es aquel que minimiza los riesgos imprevistos durante el trayecto y ofrece la garantía de cumplir los objetivos previstos.

El medio marítimo es uno de lo más elegidos por las empresas debido a su coste económico como valor diferencial. Aunque conviene tener más cuestiones en cuenta, y que el factor precio son sea el determinante a la hora de tomar decisión.

Análisis de las necesidades del producto: Conviene analizar la mercancía en relación con su naturaleza para identificar las necesidades más efectivas en su desplazamiento y los cuidados requeridos para elegir el medio de transporte más eficaz.

- Si la empresa a la hora de centrarse en un aspecto, tiene como prioridad la velocidad, entonces se pueden observar las ventajas del transporte aéreo. Ofrece amplia cobertura en distancia y tiempo.

La velocidad y la frecuencia en los vuelos es significativa. El avión es un medio seguro. Pero tiene la desventaja, de que incrementa el precio respecto al medio marítimo.

Espacio de almacenamiento para llevar la carga: Según el volumen del material, es conveniente un medio de transporte u otro. El medio marítimo tiene mayor espacio de almacenaje que el transporte aéreo o terrestre.

Transporte por carretera: El transporte internacional por carretera suele ser una solución eficaz para las operaciones comerciales de las empresas. Una de las ventajas de este medio es el coste.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Fecha actualización: 21 de Septiembre de 2022 a las 13:03

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme