Subida del impuesto al diésel

El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 parece incluir una subida de 4 céntimos en el impuesto de los carburantes referido al diésel. El objetivo de esta subida es ir equiparando la fiscalidad entre el gasóleo y gasolina. El sector del transporte por carretera quedaría exento.

Sube el impuesto al diesel


De esta regulación sobre la fiscalidad de los carburantes para los sectores profesionales sólo se beneficiarían los vehículos de mayor tonelaje, no los transportistas de vehículos de menos de 7,5 toneladas. Ellos soportarían íntegramente la subida de dicho impuesto.


Subida según las comunidades autónomas

Dicho incremento de la fiscalidad sobre el gasóleo se sumaría a la subida ya aprobada en la Ley de Presupuestos para 2018, la cual prevé a partir de Enero de 2019 una equiparación del tramo autonómico del impuesto sobre los carburantes tanto para la gasolinas como para el gasóleo. Esto implica una subida de hasta el 100% del impuesto en algunas comunidades autónomas (Castilla-León, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Aragón y Extremadura). Dichas comunidades verán incrementada la fiscalidad de los carburantes repostados hasta 4’8 céntimos por litro.

Debido a esta situación, FENADISMER quiere plantear al Ministerio que se proceda a la modificación de la actual regulación de la figura del gasóleo profesional y que se incluya como beneficiarios también a los vehículos de transportes de mercancías de menor tonelaje.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme