TRANSPORTE DE PALETS

Los dos factores principales que influyen en el coste son el tiempo que se va a tardar en realizar el transporte de los palets y el carburante que se necesitará consumir para efectuar ese desplazamiento.

Transporte de palets

Dependiendo de si se realiza transporte regional, nacional o internacional, se obtiene un precio en base a kilómetros recorridos.

Cuanta menos sea la distancia que se tenga que cubrir para realizar la entrega de la mercancía, menos costes resultarán, ya que se producirá menos gasto en combustible y menos desgaste de neumáticos.

Los transportistas intentan evitar hacer kilómetros transcurridos cargando con los palets. Esta es la razón principal por la que las agencias de transporte tienes precios tan distintos para las diversas zonas.

Hay que tener en cuenta el número de palets que se van a trasladar, el peso, la altura, temperatura en el caso de que sean alimentos o productos que necesiten una temperatura determinada. El conjunto de características necesarias condiciona el tipo de camión que se necesita, como mínimo, para transportar esa mercancía y cada transporte profesional ocasiona unos costes distintos.

El precio final también varía según el número de palets que se van a trasladar. El número de palets, el peso, la altura, la temperatura si son alimentos o productos que necesiten mantenimiento durante el trayecto. Todo esto son puntos a tener en cuenta en el precio final del transporte.  Estos factores condicionan el tipo de camión que necesitamos, que también es una variable del precio.

Si el envío es urgente o se necesita para el mismo día, también supone un incremento. No es igual si nos podemos permitir que la mercancía llegue a destino en una semana que si se necesita de forma urgente.

Otro tema importante, es la disponibilidad, cuando hablamos de envíos grandes como el caso de los palets, hay ocasiones en las que nuestro proveedor habitual no cuenta con el tráiler libre porque esté ocupado. Para esas ocasiones necesitamos otras opciones, proveedores versátiles y soluciones escalables.

Todos somos susceptibles de vender a distancia y de tener que ofrecer el mejor servicio al cliente durante todo el proceso.

El transporte terrestre es la solución más fiable, rápida y barata. El transporte terrestre de palets es la mejor opción.

Las partes que intervienen en la gestión de envíos en el transporte de palets terrestre son las siguientes:

- Plataforma logística online: Es el primer agente del proceso. A través de Transeop puedes averiguar el precio según el plazo y demás factores que hemos hablado anteriormente. Te ayuda a conocer opciones de precio y disponibilidad.

- Almacenaje: Se encarga de guardar la mercancía desde que se recoge en origen hasta que sale en destino. Es importante el tracking y etiquetado de la mercancía. De esta forma el proveedor y cliente conocen en todo momento donde está su producto.

- Proveedor de palets: En la actualidad hay materiales más resistentes que el típico palé pesado de madera. Los Europalets siempre son una buena elección, modelo homologado a nivel internacional, además cuentan con la calidad y criterios exigidos a nivel global. Las medidas son 1200x800x145mm y el peso es 25 kg.

- Agentes de aduanas. Mover mercancía entre algunos países tiene sus complicaciones. El agente se encarga de la gestión.

- Almacenaje en destino: En media y larga distancia, se entrega en un punto, desde donde se transporta en vehículos más pequeños.

- Distribución a destino final:  Es el momento en el que el cliente recibe el envío en la dirección indicada.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme