Transporte de mercancías y estrés

El estrés es un problema real que perjudica la salud de los trabajadores en el siglo XXI. Hoy hablamos sobre cómo afecta el estrés a los trabajadores que forman parte de las agencias de transporte, sobretodo aquellas que gestionan transporte express.

Estes en el transporte de mercancias



Causas

1) La presión por llegar a la hora prevista al lugar de destino es uno de los principales focos de malestar, especialmente, cuando surge un imprevisto en la carretera. O también, cuando la lluvia dificulta la conducción. A ello hay que añadir las imprudencias de los vehículos particulares.

2) Los tiempos de espera necesarios para la ejecución de la carga y descarga son una de las principales causas de cansancio psicológico cotidiano.

3) La contaminación acústica propia de los ruidos de la calle también produce una influencia directa en el estado de ánimo del conductor.

4) La dificultad para conciliar los horarios de trabajo con unos hábitos de alimentación y descanso habituales. Es frecuente que el trabajador tenga que renunciar a momentos de vida familiar ante la exigencia de largas jornadas de transporte internacional.

 

Prevención

1) Desde el punto de vista ergonómico, es indispensable ajustar la posición y el ángulo del asiento para garantizar el apoyo óptimo de la zona lumbar.

2) Disfrutar de los beneficios de la tecnología durante la jornada de trabajo. Escuchar música y poner la radio pueden ser dos buenas fuentes de acompañamiento emocional que reducen la sensación de soledad y aburrimiento.

3) En caso de trabajar durante la noche, situación habitual en el transporte mundial, es recomendable evitar las cenas copiosas que dificultan la digestión y producen somnolencia.

4) Si el conductor utiliza gafas, debe elegir cristales antirreflejo que reducen la fatiga visual gracias a una mejor visibilidad.


La salud mejora la eficacia al volante.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme