Transporte de mercancías y palets

Los palets juegan un papel fundamental a la hora de garantizar que el proceso logístico del transporte de mercancías sea óptimo. Ya sea en el transporte terrestre, el transporte marítimo o el aéreo, garantizan el perfecto manejo y manipulación de casi todos los productos.

Transporte de mercancias y palets


El palé es un armazón, normalmente de madera, plástico o cartón, sobre el que se colocan las distintas cargas. Para adaptarse mejor a cada mercancía, existen palés de diversos formatos y tamaños regulados por la norma española UNE49900, y la norma internacional ISO\\\\\\\\R-445. En el ámbito europeo la más usada es la Europaleta, con unas dimensiones de 1,20 x 0,80 metros.

Actualmente el empleo de palés es tan habitual que la paletización se ha convertido en uno de los procedimientos más utilizados en el ámbito industrial, y permite un uso tan diverso como la carga de un camión completo o un avión.

La paletización consiste en almacenar las mercancías de forma homogénea, garantizando así sus propiedades. El primero en poner en práctica este procedimiento fue el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, para el suministro de sus tropas en Europa.

Entre sus ventajas puede destacarse su gran facilidad para ser manipulados y su capacidad para adaptarse a casi cualquier tipo de producto.

Otros beneficios son la enorme reducción en el tiempo dedicado a la carga y descarga, y la gran protección que ofrecen frente a golpes y rozaduras, manteniendo un perfecto orden y uniformidad dentro del almacén.

Además son reutilizables, una media de 4 veces sin perder sus propiedades, con las mismas garantías. También pueden ser reciclados.

Para su manejo hay que tener en cuenta dos factores: mantener el equilibrio de cada palé y usar correctamente las carretillas elevadoras.


El palé es uno de los elementos fundamentales en el transporte internacional de mercancías y su uso está extendido a nivel mundial.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme