Transporte internacional de mercancías y planificación

El transporte Internacional de mercancías requiere de una serie de medidas de planificación para asegurar el éxito del viaje. Hoy hablamos de los elementos a considerar para el transporte de mercancías por carretera.

Planificacion del transporte internacional de mercancias



Medidas a considerar en las empresas de transporte

Las empresas de transporte internacional planifican varias cuestiones referentes, no solo a los medios necesarios, sino también a las rutas de desplazamiento.

 

1) Vehículos

Lo primero es saber el tipo de transporte que se va a realizar, pues no es lo mismo una mercancía sólida que otra líquida. De la misma manera que hay que utilizar un vehículo diferente para las mercancías refrigeradas.


2) Personal

En segundo lugar, es necesario saber cuántas personas son necesarias para conducir el camión, puesto que existen unas limitaciones horarias en la conducción que son de obligado cumplimiento y hay que respetar las condiciones laborales de nuestros transportistas.


3) Almacenamiento

En el transporte internacional es importante saber dónde se va a almacenar la mercancía antes del viaje, cuántos días y las condiciones en las que hay que mantenerla. También hay que saber si la mercancía irá directamente a destino o si hay que dejarla en otro almacén.

También habrá que prever si es necesario paletizarla o, por el contrario, se necesitan otros procesos.

4) Ruta

Esta operación consiste en planificar una ruta de transporte valorando ítems como las horas de viaje, los centros urbanos de destino, el estado de las carreteras y si hay que pagar peajes. Todos estos elementos van a influir en el coste total del envío.

Por otra parte, en el transporte internacional es imprescindible contar con información puntual de los cambios de ruta circunstanciales por cortes de carretera, de ahí que se tenga que consultar la página de Tráfico del país por el que se viaja. También hay que saber dónde se va a parar para descansar.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme