Transporte internacional por carretera y seguridad vial

Según los informes sobre siniestralidad vial en España, los camiones de transporte internacional de mercancías tienen más de 2.000 accidentes con víctimas debido al peso del vehículo (3.500 kg de MMA o superior).

Seguridad vial transporte internacional carretera


Nombramos a continuación una serie de consideraciones para evitar en gran medida el número de accidentes en el transporte internacional de mercancías por carretera.


1) Respeta la velocidad

Parece obvio, pero es importante respetar la velocidad adecuada. Una de las principales causas de accidente está relacionada con el incumplimiento de los límites establecidos.


2) No conduzcas cansado/a

El cansancio es uno de los grandes enemigos del sector del transporte. Los reflejos del conductor fatigado disminuyen y hay mayor riesgo de tener un accidente. Pese a que han aumentado mucho las medidas de control para que los conductores puedan descansar las horas pertinentes, hay que ir con cuidado y tomar los descansos necesarios.


3) Evita las distracciones

Un factor común en el 38% de los accidentes con víctimas es la distracción. Si se descansa según las medidas correctivas, es posible evitar en gran medida las distracciones, ya que el cansancio y la distracción van de la mano en la mayoría de los casos.


4) Revisa tu vehículo

La antigüedad del vehículo y su mantenimiento son aspectos muy importantes a tener en cuenta, ya que un número destacado de accidentes tienen que ver con ellos. Las agencias de transporte y las empresas de logística son las principales responsables de las buenas condiciones de sus flotas. 


5) Vigila la carga

La carga debe cumplir con la normativa vigente y estar correctamente situada en el vehículo para evitar posibles accidentes.


Todos estos factores pueden contribuir a un accidente de tráfico en el ámbito laboral. La prevención es un elemento fundamental ya que de esta manera se mantiene la seguridad vial en nuestras carreteras.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme