Transporte internacional terrestre y límites de velocidad

El transporte internacional terrestre es el más usado para transportar mercancías y logística por empresas que exportan sus productos. Para realizar el transporte a países vecinos, el método más económico es el camión, siempre y cuando no se tenga que cruzar un océano y usar un transporte marítimo y sus correspondientes contenedores.

Limites velocidad transporte terrestre internacional


Al usar un vehículo terrestre como método de transporte de mercancías o logística, los transportistas deben tener mucho cuidado con los límites de velocidad establecidos en los distintos países del mundo. No hay grandes diferencias en cuanto a velocidad se refiere, pero cada país tiene su código de circulación, y no ser consciente de ello puede acarrear multas de tráfico y problemas para las empresas.

Es importante para los transportistas verificar la ruta de transporte, para no pasar los límites establecidos de velocidad en las autopistas de cada país a la hora de llevar prestar el servicio de transporte internacional terrestre, así pueden ahorrarse problemas con las normas viales de cada país. Cabe destacar que los transportes tienen límites de velocidad máximos propios en función del peso del vehículo, dicha velocidad disminuye en función de si van con carga máxima o sin carga.

Hay que señalar que respetar los límites de velocidad en las autopistas es esencial para una óptima seguridad vial.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme