Transporte internacional y emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 son un problema muy importante en estos tiempos. En el campo del transporte internacional de mercancías, existe una preocupación generalizada por reducir las emisiones de estos gases que están dañando la capa de ozono.

Emisiones CO2


Transporte marítimo

En primer lugar, se ha de hablar del transporte internacional marítimo, ya que se trata de una de las agencias de transporte que más han reducido las emisiones de CO2.

Esto comenzó en 2013, gracias a un número de propuestas que presentó la Comisión Europea, con el fin de reducir el tan temido efecto invernadero. Dichas propuestas se reunieron para alcanzar el Acuerdo de París, haciendo que, aunque se aumenten las operaciones del sector, ha disminuido la contaminación.


Transporte terrestre

El transporte por carretera sigue aumentando año a año. Por ejemplo, si hablamos de España se puede decir que ha aumentado en un 1,6 % las emisiones de CO2. Comparado con el resto de países de Europa, esto es preocupante, ya que algunos han llegado incluso a alcanzar los objetivos “verdes” que se marcaron para 2020.


Transporte aéreo

En este último año, estas emisiones de CO2 por parte de los aviones de comercialización han llegado a reducirse hasta un 9%, algo llamativo teniendo en cuenta la cantidad de aviones que transitan cada día.


Paquete legislativo

Posteriormente, se mencionó que la Comisión Europea ha dado a conocer un paquete de medidas. Dicho paquete se centrará en mejorar el transporte para reducir las emisiones de CO2 e incluirá una propuesta de sistema de seguimiento y presentación de informes para HDV.

Cada año las temperaturas son más altas y se intenta reducir las emisiones de CO2. Se necesita actuar rápidamente para preservar nuestro planeta.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme