Transporte internacional y logística sostenible

Entre las preocupaciones de las empresas que pertenecen al sector logístico y de transporte de mercancías, se encuentra la de ser eficientes en el desarrollo de su labor empresarial. Además de esto, buscan ser sostenibles con la distribución del transporte terrestre, para, así, no solo evitar las multas, sino también para no ser responsables de daños al medio ambiente.

Logistica sostenible y transporte


Las estrategias llevadas a cabo por las empresas comenzaron con el deseo de evitar el traslado de un camión no completo. Se necesitaba, en este sentido, adecuar su logística y transporte internacional para que fuera lo más eficiente posible.

Una de las estrategias llevadas a cabo por las empresas, en logística y transporte internacional y nacional, es descargar y cargar género en todos los puntos de su ruta, de tal modo que el camión siempre viaje lleno. A su vez, la estrategia de “llenado de camiones” busca que cada camión de transporte terrestre lleve consigo la máxima mercancía posible, siempre y cuando esto sea seguro, para ahorrar recursos y aumentar la eficiencia.

Estas estrategias obligan a que los almacenes estudien cuál es la mejor forma de distribuir y apilar la mercancía para aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, el hecho de “acercar al proveedor a los bloques logísticos” posibilita que la distancia recorrida por los camiones sea la mínima posible. A diferencia del transporte marítimo, el transporte por carretera permite utilizar muchas de estas fórmulas para ser más eficiente.

Por último, realizar la descarga en horario nocturno, con camiones de gran capacidad, facilita la labor, debido a que hay menos tráfico. De esta manera, se reducen las emisiones contaminantes y los ruidos, al haber menos camiones en circulación. Sin entorpecer la movilidad urbana para el resto de vehículos.

Las estrategias de las empresas hacen que la distribución sea sostenible, se reduzcan la contaminación acústica y atmosférica y se genere un mayor ahorro en los costes.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme