Transporte marítimo y tipos de buques

El transporte marítimo es una actividad mediante la cual se traslada a personas o mercancías a bordo de una embarcación por vía marítima. Debido al auge de la aviación, el transporte de las personas por mar ha quedado relegado a pequeñas travesías o a grandes cruceros. Actualmente los buques se destinan al transporte internacional de mercancías.

Transporte maritimo y tipos de buques


Según su capacidad y el tamaño de la carga, los buques se pueden clasificar en graneleros, portacontenedores, tanques, frigoríficos, de carga rodante, costeros, transbordadores, cruceros y barcazas.

 

Los buques graneleros son los más apropiados para transportar cargas sólidas como granos o minerales. Su diseño favorece la carga y descarga mediante grúas. En su cubierta se distinguen con claridad las superficies en forma rectangular destinadas a este fin.

Los buques portacontenedores están destinados al transporte de mercancías en contenedores. La mayoría del transporte internacional de cargamento seco se lleva a cabo en este tipo de embarcación. Transeop se especializa en este tipo de envío de mercancías, puedes consultar nuestros servicios a través del siguiente enlace: https://www.transeop.com/enviar-contenedor/

Los petroleros o buques tanque están diseñados para albergar crudo, líquidos, productos químicos y gases licuados.

En los buques frigoríficos se transportan los alimentos y las mercancías perecederas.

Los de carga rodante cuentan con rampas y plataformas capaces de fijar e inmovilizar todo tipo de vehículo.

Los barcos de cabotaje o buques costeros están diseñados para navegar en aguas poco profundas. Pueden bordear la costa sin encallar.

Los "ferry" o transbordadores están destinados al transporte de pasajeros en pequeñas travesías y ciudades costeras. Los cruceros, sin embargo, se dedican a los viajes turísticos de placer.

Por último, las barcazas son pequeñas y transitan por ríos y aguas con escasa profundidad.

 

No todos los buques son iguales ni apropiados para todo tipo de mercancía. Así, el transporte marítimo se ve embellecido con la gran variedad de modelos y diseños de sus buques.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Fecha actualización: 11 de Marzo de 2022 a las 12:36

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme