Ábalos admite que el transporte merece un fondo de ayudas

Ábalos admite que el transporte merece un fondo de ayudas para el sector

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos confirma en el Senado la iniciativa de crear un Fondo de Ayuda para el transporte. “Creo que lo vamos a poder conseguir, porque hace falta y el sector de transporte se lo merece”, indicó.

Además, ha afirmado que “el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad combina la máxima seguridad sanitaria con la recuperación del bienestar social y económico”.

En respuesta parlamentaria, Ábalos destaca la importancia de coordinar y establecer un diálogo continuo y fluido entre administraciones que cuentan con responsabilidades en cuanto a transportes se refiere, trabajando para volver a la normalidad y a la completa recuperación del sector, para lo que “hemos publicado la Orden relativa a la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura.”

Esta Orden de la que hablamos instaura el uso obligatorio de mascarilla para todos los usuarios del transporte, ya sea en autobús, ferrocarril, aéreo o marítimo, así como para el transporte público de viajeros y vehículos de hasta nueve plazas.

En cuanto a la coordinación entre las administraciones, el ministro ha hecho hincapié en la reunión que tuvo lugar con los consejeros de transporte de las diferentes comunidades autónomas, en la que se rindió cuenta a todos los acuerdos que se encuentran en la guía consensuada “Guía y recomendaciones para el desescalado en el transporte urbano y periurbano”, aprobada por todos los consejeros.

Ábalos ha puesto de ejemplo el caso de la Comunidad de Madrid, “donde la coordinación es permanente, diaria, cotidiana y en buena relación”, concluye el ministro.



Fuente: transporteprofesional.es



Compartir en:

Volver al Blog

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate de todas las noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!