Ábalos convoca una mesa de negociación con transportistas, logísticos y cargadores

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado una mesa de negociación para sentar a transportistas, logísticos y cargadores. Así lo dijo el pasado 4 de junio a través de un encuentro por videoconferencia y así se ha trasladado al Comité Nacional del Transporte de Mercancías en dicha conferencia.

Ábalos convoca mesa de negociación para transportistas, logisticos y cargadores

Además, en esta reunión también se encontraba el secretario de Estado, Pedro Saura, la secretaria general de Transporte, María José Rallo, y la directora General de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez.

El objetivo de la reunión era el de conocer en profundidad el estado del sector respecto a la situación a la que venimos enfrentándonos, así como tratar los retos futuros llevados a cabo a medio y largo plazo para paliar los daños y repasando las cuestiones prioritarias para el Comité. En este sentido, Ábalos ha recordado el agradecimiento hacia todas las empresas y trabajadores que dedican su actividad al transporte, por la dedicación y profesionalidad prestada y con la que han desarrollado su labor de manera firme durante la pandemia para el abastecimiento y la actividad imprescindible de España y Europa.

En cuanto a la mesa de negociación, se llevará a cabo una vez que finalice el período de alarma y será coordinada por el propio Ministerio. Se tratará sobre los retos que afronta el sector, tanto los de ámbito sectorial como los más recientes provocados como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y sus efectos económicos, indican desde el departamento dirigido por Ábalos.

Además, añaden que se debe impulsar el diálogo entre las partes “para lograr soluciones consensuadas que establezcan el marco del transporte y la logística para la próxima década”, sin olvidar el compromiso por parte del ministerio en la coordinación de las actuaciones que necesiten de la participación de otros departamentos en cuanto a aspectos que estén fuera del ámbito que compete a Mitma.

Por último, el ministro José Luis Ábalos, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo un salto cualitativo en el transporte y la logística, mejorando siempre la sostenibilidad ambiental y la eficiencia del sector, utilizando como pieza fundamental tanto la innovación como la digitalización de la cadena logística y de suministro.



Fuente: www.todotransporte.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme