Los mejores trucos para ahorrar gasolina

El consumo excesivo de combustible es uno de los aspectos que mayor preocupación ocasionan en los conductores profesionales. Por ello, desde Transeop queremos presentarte en el post de hoy algunos trucos para que gastes la menor cantidad de combustible posible durante tus trayectos en la carretera.

ahorrar gasolina trucos

Y es que, casi sin darnos cuenta adoptamos hábitos de conducción que acaban convirtiéndose en costumbres irrompibles de las que se nos hace casi imposible salir. Pero eso se acabó, ¡es el momento de cambiar esos hábitos para ahorrar gasolina!

Consejos para ahorrar gasolina

Busca la mejor gasolinera

El primer paso y, tal vez, el más obvio será el de comparar entre las distintas gasolineras que se encuentren a tu alcance para poder ver cuál te conviene más en cuanto a precio, cercanía, etc.

Planifica el trayecto

Este puede parecer un factor bastante sencillo, pero son muchos los casos en los que una mala planificación pueden hacer que pierdas más dinero del necesario debido a una conducción poco efectiva. Alarga diez minutos un viaje de 1 hora puede provocar un aumento en el consumo de combustible hasta un 14%.

Comprueba la presión de los neumáticos

Siempre hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante, debido a que circular con menos de presión en las ruedas de lo recomendado, puede aumentar el consumo de combustible en un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la idónea. Esto quiere decir que si circulamos durante un año con una presión en las ruedas menor a la recomendada por el fabricante podemos tener un sobrecoste en combustible de entre 80 y 100 euros aproximadamente.

Reduce el peso innecesario y ten cuidado con las ventanillas

Presta atención si llevas instalados portabicis o algo por el estilo, puesto que podrás ahorrar gasolina si no los llevas. Estos aparatos son muy perjudiciales para la aerodinámica del vehículo y pueden hacer que el consumo de la gasolina aumente incluso hasta un 20%, por lo que será mejor no contar con ellos si quieres ahorrar gasolina.

Apaga el motor en las paradas largas

Si vas a realizar una parada por bastante tiempo, asegúrate de apagar el motor. Esta ocasión puede darse por ejemplo en atascos de larga duración en los que el vehículo permanece parado durante bastante tiempo. Un coche en punto muerto consume de 0,5 a 1 litro de combustible por hora. Por este motivo, si lo paramos con mucha frecuencia, podemos estar incurriendo en una cantidad de dinero considerable.

Evita los acelerones y los frenazos

Este es uno de los factores más importantes. Es vital para el ahorro de combustible que no apures las marchas, manteniendo el motor siempre en bajas revoluciones y sin dar acelerones bruscos. No abuses del pedal de acelerador y siempre que puedas retira el pie del mismo, puesto que cuanto menos los pises, menos cantidad de gasolina o diésel consumirá tu vehículo.

[email protected] a los límites de velocidad

Este aspecto te traerá dobles beneficios, puesto que además de evitar multas, respetando los límites de velocidad también verás aumentado el ahorro de gasolina de tu vehículo.

Olvida los “productos milagro”

Los imanes, aditivos y todos los llamados “productos milagro” no funcionan. Si el consumo de combustible fuese así de fácil de reducir ya vendría incorporado de serie por los fabricantes.

Hazte eco

Actualmente, lo mejor es que si estás pensando en cambiar de vehículo apuestes por uno ecológico, es decir, eléctrico, híbrido, enchufable, etc. El precio del combustible para estos vehículos es mucho menor que el de los vehículos convencionales.

Elige un coche con una potencia acorde a tus necesidades

Por último, no elijas un coche con más potencia de la que en realidad necesitas, puesto que esto además de inflar el precio del vehículo también va a aumentar el consumo de combustible del vehículo en todas las condiciones posibles.



Fecha actualización: 21 de Septiembre de 2022 a las 11:14

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme