Las mejores áreas de servicio en la A6 2020

En España, una de las autovías que cuenta con mayor tránsito de vehículos es la A6, también denominada como la Autovía del Noroeste.


La A6 nace en Madrid y pasa por ciudades como Tordesillas, Benavente, Astorga y Lugo hasta llegar a La Coruña. Pese a ser una de las autovías más transitadas gracias a su buena comunicación con el norte de Portugal o regiones como Asturias y Galicia, es también una de las autovías que cuentan con menos áreas de servicio en los 600 kilómetros que atraviesa, por lo que resultará muy útil si quieres hacer algún envío a Portugal.

Areas de servicio camiones

Es por ello que hoy hablaremos sobre las áreas de servicio de la A6, para que podáis encontrar información sobre los mejores espacios con multitud de servicios dedicados al descanso siempre que paséis por estas rutas.


Áreas de servicio en la A6 dirección La Coruña

  • Km 273. En este punto del mapa, se encuentra la agrupación “La Hacienda” que sirve de enlace para un total de tres áreas de servicio en la A6. Dos de ellas se denominan “Torre del Valle” y se sitúan en ambos sentidos del kilómetro 273 de la autovía. La tercera se conoce como “La Bañeza” y se encuentra en el km 303 dirección Madrid. Abre todos los días de 07:00 a 00:00 y cuenta con un parque infantil (hablaremos de ella más adelante).
  • Km 483. En este punto encontramos un emplazamiento estupendo si lo que buscas es estirar las piernas y descansar un poco antes de volver a retomar la carretera.
  • Km 558. En estas carreteras se encuentra también el “Cafestore Coiros”, una cadena de cafeterías repartidas legalmente por España, que también quiere hacer presencia en el transitado  recorrido Madrid – La Coruña. Se sitúa al lado de la gasolinera Repsol y en ella se pueden degustar productos gastronómicos típicos de la zona. Dispone también de acceso para minusválidos, aseos con ducha, cambiadores y un área para autocares y camiones.
  • Km 193. Al inicio de la autovía A6, se encuentra el área de servicios“Lofer”, en la cual se puede disponer de todo tipo de actividades, como restaurante y cafetería, tienda, gasolinera Repsol, cambiador, zonas de descanso, un gran espacio de aparcamiento…

Áreas de servicio en la A6 dirección Madrid

  • Km 273. A cada lado de la carretera A6, como hemos mencionado antes, encontramos una de las áreas de servicio, “Torre del Valle”. Su horario de apertura y contacto es también de 07:00 a 00:00 y dispone de un restaurante, gasolinera Repsol y buenos accesos.
  • Km 303. En los siguientes 30 km del mapa, actuando como enlace, encontramos en estas carreteras “La Bañeza”, propiedad de la misma agrupación “La Hacienda”. La particularidad de esta área es que está abierta las 24 horas del día, hecho de gran utilidad para transportistas de Madrid o cualquiera que necesite hacer una parada en el trayecto.

Áreas de servicio en la A6 con Zona Infantil

Al viajar con niños pequeños aumenta indiscutiblemente la necesidad dar el con el sitio adecuado para parar y que ambos, adultos y niños, podáis descansar antes de retomar una nueva ruta.

Recopilamos a continuación información sobre algunas áreas de servicio con zonas para niños:

  • Km 485. Área de Servicios "O Corgo", junto a la autovía. Cuenta con una gasolinera CEPSA, una tienda y un parque con columpios. Tiene además un buen restaurante.
  • Km 388. En este punto dirección Madrid se encuentra "La Pausa Grill", que también tiene parque infantil. Cuenta con una gasolinera de Repsol. Se especializa en menús de bocadillos o tapa y snacks. Es una de las mejores áreas de servicio, pese a que los precios son algo elevados.
  • Km 386. Muy cerca de este kilómetro está el área de servicio "Fuentes Nuevas". También cuenta con un parque infantil.
  • Km 303. La ya mencionada "La Bañeza" también cuenta con áreas en las que realizar actividades de ocio para los más pequeños.
  • Km 273. Otra área de descanso que ya conocemos, "La Torre del Valle", también cuenta con columpios.
  • Km 129. En este kilómetro yendo en dirección a Madrid encontramos un área de servicio con parque y merendero. La gasolinera es de Valcarce.
  • Km 193. Otra de las áreas de descanso que ya habíamos mencionado, "Lofer", también cuenta con una encantadora zona infantil interior.
  • Km 456. Dirección Coruña en el mapa, encontramos una de las áreas de servicio que cuentan con actividades de recreo dedicadas a los niños .
  • Km 483. Dirección Coruña. Encontramos un área de descanso con mesas para comer, zona verde y parque. Está junto a un río.
  • Km 558. Dirección Coruña. Encontramos una cafetería que también tiene columpios.

Aun así, por si eres más de hacer una paradita rápida y continuar la marcha, también te dejamos las gasolineras más baratas de España para que le puedas echar un vistazo.


⇒ ¿Eres transportistas y quieres AUMENTAR tus beneficios?

Para que no hagas ni un viaje más de vacío, si eres transportista puedes aprovechar todos tus trayectos al máximo y sacar la máxima rentabilidad posible de ellos.

Solo tienes que entrar en www.transeop.com, poner los datos de tu ruta y vehículo y podrás seleccionar las cargas que más te interesen enviando tu propio presupuesto. No te vuelvas sin cargas, pincha en el enlace y regístrate GRATIS.

Además, si lo que necesitas es enviar paquetes baratos o enviar palets, regístrate y configura tu envío en menos de 2 minutos y nuestros profesionales te enviarán ofertas que se adapten a tus necesidades de forma totalmente gratuita y sin compromiso. ¡Pruébalo por ti mism@!



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme