Aumenta un 8% el total de toneladas transportadas en el último año

Los vehículos pesados españoles han transportado un total de 1.419 millones de toneladas en los últimos doce meses, suponiendo un crecimiento del 8% en comparación a lo transportado el año pasado.

8% mas toneladas transportadas en el ultimo año

Con este trimestre se encadenan un total de 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual con respecto al mismo trimestre del año anterior, y un total de 16 trimestres seguidos de crecimiento interanual.

En cuanto al tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior, consiguiendo un crecimiento total en los últimos cuatro trimestres de un 12%. También experimenta un crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 2% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 6% en términos anuales.

El transporte internacional también ha registrado evoluciones positivas, con un incremento total del 18% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos doce meses este tipo de transporte superó los 82 millones de toneladas, implicando un incremento del 10% con respecto al año anterior.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme