Los vehículos pesados españoles han transportado un total de 1.419 millones de toneladas en los últimos doce meses, suponiendo un crecimiento del 8% en comparación a lo transportado el año pasado.
Con este trimestre se encadenan un total de 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual con respecto al mismo trimestre del año anterior, y un total de 16 trimestres seguidos de crecimiento interanual.
En cuanto al tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior, consiguiendo un crecimiento total en los últimos cuatro trimestres de un 12%. También experimenta un crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 2% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 6% en términos anuales.
El transporte internacional también ha registrado evoluciones positivas, con un incremento total del 18% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos doce meses este tipo de transporte superó los 82 millones de toneladas, implicando un incremento del 10% con respecto al año anterior.
En resumen, el sector del transporte de mercancías en España ha mantenido una tendencia positiva de crecimiento en los últimos doce meses, con un aumento en el volumen de toneladas transportadas y un incremento en el transporte internacional. Esto indica una recuperación de la economía y una mayor actividad en el sector del transporte de mercancías en España.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme