Más robos a camiones por mafias de tráfico de personas

Los conductores profesionales no quieren ir a Inglaterra por el aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas, según lo dictado por la federación de transporte de Murcia.

Aumentan los asaltos a camiones por las mafias de tráfico de personas

Y es que, son una media de cien asaltos anuales los que sufren los transportistas murcianos por parte de estas mafias, con aproximadamente 500 polizones en total, puesto que suelen meterse varias personas en el remolque.

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) se ha visto obligada a buscar una solución ante este problema que afecta especialmente a sus paisanos y, en general, a todos los transportistas que tienen que visitar frecuentemente el país.

Debido a ello, FROET ha organizado una jornada en la que se habla de los sistemas de seguridad anti-polizones, para fomentar la implantación de dispositivos con estas funciones para paliar el miedo que tienen los conductores a ir a Inglaterra por los asaltos a sus camiones.

FROET tienen como socio tecnológico a TDI, que ha sido el encargado de crear este nuevo sistema capaz de ofrecer al transportista un sistema de protección. Su novedad es que tiene detectores en el techo y las paredes para que las alarmas salten antes de que los polizones entren en el camión.

Ginés Hernández, gerente de TDI explicó un poco el funcionamiento de este nuevo sistema de seguridad aclarando que se trata de un cierre neumático que se opera de forma remota, bloqueando la puerta una vez se termina la carga. Así solo se puede abrir en el destino, también de forma remota. Y no solo eso, sino que también dispone de un sistema anti-polizones y uno de “tapa” para cargas especialmente valiosas o que tengan que manipularse en varios puntos del trayecto por sus características específicas.

Este sistema se complementa con bloqueos en los ejes traseros, un sistema de detección de corte en el techo y paredes del camión y también un control remoto sobre la temperatura.

Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet incide en la “preocupación” con la que cuentan los transportistas “que están sometidos a una tensión muy importante, puesto que no descansa o se va a comer tranquilo.” “Está siempre pendiente porque él es el responsable de la carga” y terminó añadiendo que los camioneros tienen que afrontar “alguna escaramuza de violencia por parte de los polizones o de las mafias”.

Y terminó aclarando que “además, habría que añadir los 30.000 euros de pérdidas que, de media, Froet calcula supone cada remolque en el que se hayan introducido polizones, tratándose de productos perecederos– lechuga, brócoli, pimientos, etc.- porque por poco daño que se cause a la mercancía, se rechaza en su integridad por posible contaminación.

Fuente: autonomosenruta.com

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme