36.905 autónomos del transporte y la logística ya se han acogido al cese extraordinario de actividad

Casi 37.000 autónomos del sector del transporte y la logística se han acogido ya al cese extraordinario de su actividad por el COVID-19. Ya se ha cumplido más de un mes desde que el Gobierno instauró una prestación por Cese de Actividad Extraordinario con el objetivo de reducir las pérdidas de las actividades empresariales y de los profesionales autónomos que más se están viendo afectados por la crisis del coronavirus.

37.000 autónomos del transporte y logística se acogen al Cese Extraordinario de Actividad por COVID-19

A estas ayudas pueden acogerse tanto los autónomos cuya actividad se encuentre paralizada o haya sido suspendida por la Declaración del Estado de Alarma o posteriores normas. También pueden acogerse a ellas el resto de actividades como el sector del transporte por carretera, en los que el autónomo deberá haber facturado en el mes anterior a la solicitud menos del 75% respecto a la facturación del promedio mensual del semestre natural anterior.

A través de los datos aportados por el Ministerio de Seguridad Social dividido por sectores de actividad podemos percibir que destaca el número de solicitudes presentadas por los autónomos del comercio que suman un total de 227.249 solicitantes, seguido por la hostelería, con 197.788, después tendríamos la construcción, con 74.881 y la industria manufacturera, con 39.917 solicitudes.

Por último, nos encontraríamos con el sector del transporte y la logística que suma un total de 36.905 autónomos acogidos a dichas ayudas. Si lo observamos por regiones, la que más solicitudes presenta es Andalucía, seguida por Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.

Por su parte, FENADISMER continúa insistiendo en la necesidad cada vez mayor de que el Gobierno establezca un Plan de Ayudas específico para el sector del transporte por carretera, por su carácter esencial, que evite la quiebra inminente y la desaparición de miles de autónomos y pequeñas empresas de transporte los cuales no puedan hacer frente a sus pagos inmediatos.



Fuente: www.fenadismer.es / www.todotransporte.com



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme